Un equipo de rugby de Gibraltar inscrito como español, envuelto en una pelea en Sevilla
El club del Peñón, federado como Linense Rugby para competir en Andalucía, acaba con varios heridos en una trifulca en las instalaciones del San Jerónimo

Un equipo de rugby sub-14 de Gibraltar que compite en España bajo la denominación de Linense Rugby Club se ha visto envuelto en un incidente con agresiones el pasado fin de semana en Sevilla, en las instalaciones del Club de Rugby San Jerónimo. Tras la trifulca, según informa la GBC -la televisión de Gibraltar-, varias personas necesitaron atención médica y un jugador español de 30 años tuvo que ser hospitalizado.
El Linense Rugby Club es un equipo deportivo de Gibraltar que nada tiene que ver con el CD La Línea Rugby, la entidad que fomenta este deporte en La Línea de la Concepción, a este lado de la Verja. De hecho, directivos del CD La Línea se han desmarcado de los incidentes y han condenado cualquier tipo de conducta contraria a la buena práctica deportiva, más aún en una disciplina que siempre ha presumido de nobleza dentro del terreno de juego.
El Linense Rugby de Gibraltar se disfraza de club español para poder competir federado en las ligas territoriales andaluzas. El conjunto del Peñón fue fundado por una persona que gestiona varios equipos de jóvenes de Gibraltar, como es el caso del conjunto implicado en los incidentes en Sevilla, compuesto por jugadores menores de 14 años.
La GBC se ha hecho eco de los incidentes en las instalaciones del San Jerónimo de Sevilla. La televisión gibraltareña resalta que el equipo no está afiliado a la Gibraltar Rugby (la asociación del Peñón) aunque "varios jugadores y entrenadores del Linense Rugby Club son residentes de Gibraltar".
Los de la Roca señalan que un jugador español de 30 años fue hospitalizado y que varias personas, incluidos gibraltareños, necesitaron atención médica.
"Gibraltar Rugby ha condenado la violencia, enfatizando los valores del deporte: respeto y disciplina", sostiene la GBC, que advierte que la asociación del Peñón "está pidiendo garantías al Linense Rugby Club sobre medidas de protección para todos los implicados" y afirma que "supervisará cómo las autoridades españolas manejan el asunto".
También te puede interesar
Lo último