Jénnifer y el Algeciras, los mejores de 2019
XXXIII GALA DEL DEPORTE DE ALGECIRAS
La subcampeona del mundo de balonmano y los albirrojos ganaron las dos votaciones
La subcampeona del mundo de balonmano, Jénnifer Gutiérrez, y el Algeciras Club de Fútbol se hicieron este jueves con los dos principales galardones de la 33ª edición de la gala Premio Deportista y Club Especial del Año, celebrada por el Ayuntamiento de Algeciras en el teatro Florida y que premió a los más destacados de la ciudad en el año 2019.
La ‘guerrera’ , que no pudo asistir a la gala, fue premiada por su gran año, en el que disputó la final del Mundial de Japón, consiguiendo la plata, además de realizar un gran temporada con su equipo, el BM Elche, con el que actualmente marcha tercera en la División de Honor femenina.
Gutiérrez fue la mejor valorada por el jurado y la votación popular a través de internet, en la que participaron más de 2000 personas, y superó a los otros dos finalistas: Iván Piñero, del Bahía de Algeciras, campeón de España sub-18, campeón de Andalucía y atleta más joven en participar en el Nacional absoluto, y Andrea Benítez, una de las mejores skaters a nivel nacional y candidata a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la categoría de clubes, el Algeciras Club de Fútbol recibió el reconocimiento a su gran 2019, en el que el primer equipo volvió a la categoría de bronce del balompié español, después de conseguir la clasificación para la liguilla en el último partido y superar tres eliminatorias. Los otros dos finalistas fueron el club de baloncesto Udea y el Club de Atletismo Bahía de Algeciras.
En el apartado de menciones especiales, la primera recayó en José Luis Romero Moreno, profesor del CEIP Puerta del Mar, en reconocimiento a su dedicación en los Juegos Deportivos del Estrecho. El docente pidió al Ayuntamiento que siga apoyando a esta cita que reúne cada año a numerosos deportistas jóvenes de uno y otro lado del Estrecho.
También recibieron el galargón el Club de Piragüismo Algeciras, por sus 40 años de historia, e Iván Turrillo, jugador del Algeciras Club de Fútbol, que debutó en la temporada 2006/07 y se ha convertido en el futbolista que más veces ha vestido la albirroja sin cambiar de equipo, con más de 300 partidos.
La mención más especial fue para el niño Adrián Torrejón Lobato, atleta invidente que arrancó los aplausos del público al recoger su galardón junto a su entrenadora. También recibió el reconocimiento la empresa Toyota Automoción Max por su colaboración con la Delegación de Deportes.
Como es habitual, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió la gala y agradeció a los galardonados su labor para “poner en valor el deporte en nuestra ciudad”. “Conseguís con vuestro trabajo que haya titulares positivos, lucháis contra los titulares negativos que no son la realidad de Algeciras”, dijo el edil.
Landaluce se acordó de la familia del estibador que falleció este jueves de un infarto en el puerto, y paso a enumerar la labor del Consistorio en el fomento del deporte local y la mejora de sus instalaciones. También comentó la colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para transformar el Llano Amarillo en una zona deportiva con distintas instalaciones y crear un lago marítimo.
El acto, al que asistieron toda la plantilla del primer equipo del Algeciras y muchos jóvenes de las canteras de los clubes de la ciudad, estuvo amenizado con la actuación de Daniel García, el joven algecireño que finalizó segundo en el programa televisivo La Voz Kids, que interpretó dos canciones.
También te puede interesar
Lo último