Gibraltar empata con Liechtenstein tras un desenlace de locura (2-2)

Fútbol | Nations League

Goles anulados, penaltis fallados y el tanto de la igualada visitante en el 104 también en una pena máxima marcan el desenlace

Liam Walker adelanta a los de casa en el minuto ocho con un gol olímpico

La sorprendente San Marino es líder del grupo D1 tras las dos primeras jornadas

Once inicial de Gibraltar en su debut oficial en el Europa Point
Once inicial de Gibraltar en su debut oficial en el Europa Point
F. Acedo

08 de septiembre 2024 - 21:08

La selección de Gibraltar ha empatado este domingo (2-2) con Lietchesntein en encuentro de la segunda jornada del grupo I de la Liga D de la Nations League. Con este resultado es líder San Marino que el jueves logró su primer triunfo en 20 años y que está catalogado como el número 210 del ranking FIFA, es decir, el peor combinado del continente europeo.

El duelo escenificado este domingo en la Roca estuvo presidido por un ritmo frenético y por la polémica actuación del árbitro estonio Tohver, que quedó reflejada en el tanto del empate definitivo para el conjunto visitante, que llegó en el minuto 104 y merced a un penalti muy discutido por los del Peñón.

A pesar del intensísimo calor, el Europa Point Sports Stadium registró un lleno absoluto, alrededor de un millar de personas, para el que era el primer partido oficial de la selección de Gibraltar en ese escenario.

La primera parte fue claramemnte de Gibraltar, cuyo entrenador, el uruguayo Julio Ribas, confió en los que salieron y ganaron a Andorra en el duelo amistoso disputado entre semana.

La salida y la presión de los locales fue fuerte y, fruto de ello llegó un saque de esquina botado en el minuto ocho por Liam Walker, que se transformó en gol olímpico (1-0).

Los visitantes salieron muy atrás y muy pronto habían pagado la factura. El equipo llanito controlaba la situación, sin que el meta Banda pasase apuros. Al descanso ganaban los de casa por la mínima

La segunda mitad fue distinta. Lietchtesnstein dio un paso adelante y los de la Roca ya no estaban tan cómodos. A los 53´ un error en tareas defensivas de TJ De Barr provocó la acción que Saglam aprovechó para anotar el empate (1-1).

El partido se endureció y eso propició que el colegiado mostrase hasta 15 tarjetas amarillas.

Ribas buscó el revulsivo con los cambios y su equipo volvió a tomar el control del balón, aunque sin mucha presencia en el área de Buchel.

Los últimos diez minutos más los 14 de añadido fueron una auténtica locura. A los 82' Liam Walker lanzó un penalti que desvió el meta visitante. A los 88 fue revisada en el VAR otra acción de pena máxima para los locales que a pesar de que desde la grada parecía cierto, no fue concedida.

Y en el descuento llegó la bronca. A los 92' gol anulado a Lietschenstein por fuera de juego. El 2-1 de Scanlon, al rematar de cabeza, en el minuto 97 y para que nada faltase un más que riguroso penalti por mano de Annesley a los 103', que transformó Hasler, dio pie al definitivo 2-2, que el autor del tanto celebró de una manera un tanto excesiva delante del cancerbero local

Clasificación del grupo D1 tras la segunda jornada
Clasificación del grupo D1 tras la segunda jornada

Jugaron por Gibraltar: Banda; Jolley (Valarino, 73'), Bernardo Lopes, Annesley, Olivero; Torrilla, Etham Britto, Daniel Bent, Liam Walker (Lee Casciaro, 100'); James Scanlon y De Barr (Bartolo, 58').

Gibraltar volverá a la competición el próximo 10 de octubre, cuando reciba al líder San Marino en encuentro de la tercera jornada.

stats