Real Betis - Udea Algeciras | La crónica
(77-56) Udea cae en su intrascendente visita copera al Betis
Boxeo
San Roque/El púgil gibraltareño Tyrone Buttigieg del Club Don Príncipe de La Línea logró este sábado su primer título profesional, el Latino Silver del peso supergallo en versión del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al imponerse a los puntos al otro aspirante, el venezolano Tico Martínez, en el combate de fondo de la VIII Fight Night, celebrada, con total éxito de público y de ambiente, en San Roque, conducida por el inigualable Nacho Gutiérrez.Los dos boxeadores del Peñón que aspiraban al título autonómico, Daryl Vasallo y Wayne Freeth, se quedaron a las puertas de conseguirlo.
Tyron Buttigieg, ese afable bombero de Gibraltar que fuera del cuadrilátero parece incapaz de hacele daño a una mosca, ya tiene su primer cinturón, y, de paso, seguir ampliando su inmaculado récord profesional, que le reconoce siete victorias en otras tantas peleas.
El de la Roca supo sufrir entre las doce cuerdas y se apoyó en su exquisita técnica para doblegar a los puntos, por decisión unánime de los jueces, a Tico Martínez, que a medida que se acercaba el final de los diez asaltos se iba volviendo más peligroso, porque, consciente de que en las cartulinas tenía desventaja, buscaba un golpe salvador que le pudiese dar el título. Afortunadamente para Buttigieg, el de Don Príncipe supo protegerse y los números de los jueces no dejaron lugar a dudas de lo que había sucedido sobre el ring.
Ya en el apartado amateur, los dos púgiles de Gibraltar enrolados en el Don Príncipe que aspiraban a títulos autonómicos se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Daryl Vasallo sucumbió a manos de Aaron Rodríguez (Impacto de Sevilla) en junior -60, mientras que Wayne Freeth hizo lo propio ante ante Esteban Torreño (CB Utrera) en la categoría élite -86.
El espectacular escenario en el que se llevó a cabo la velada también fue escenario de otra pelea del Campeonato de Andalucía. En este caso, del combate de cuartos de final entre Sergio Velázquez (Sanlúcar de Barrameda) y Pablo Souto (CB Paco Mayne de Cádiz), resuelto a favor del primero.
Completaban el cartel otros cuatro combates, tres de ellos con presencia de luchadores de la entidad organizadora. De estos tres, dos se resolvieron con triunfos de Don Príncipe, en ambos casos, por sus representantes de La Línea: Samu García se impuso a José Ángel Urbano (Nextgen Mijas) en junior -63 y Álvaro Rodríguez a José María García (Templo Antequera) en élite +91.
La derrota la cosechó el sanroqueño Iván Mayol a manos de Jaime Torres (CB Paco Mayne de Cádiz) en joven -55.
Por último Vladislav Lipatov (Spartan Mijas) superó a Issac Rodríguez (CB Utrera) en élite -65.
También te puede interesar
Real Betis - Udea Algeciras | La crónica
(77-56) Udea cae en su intrascendente visita copera al Betis
Lo último