Gisela Pulido afronta la última jornada clasificatoria a tres puntos de las plazas de Medal Race

Fórmula Kite | Juegos Olímpicos

Por segundo día consecutivo solo se celebra una regata en Fórmula-kite femenina

La tarifeña clama contra los jueces, a los que culpa de ser "muy lentos"

la tarifeña Gisela Pulido, en pleno esfuerzo / RFEV (© Sailing Energy)
Efe

06 de agosto 2024 - 20:02

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido afrontará este miércoles la última jornada previa a la Medal Race a tres puntos de la décima clasificada de la competición femenina de Fórmula-Kite de los Juegos Olímpicos de París, que como todas las de vela se están escenificando en Marsella. Solo las diez primeras se clasificacan para esa regata final, en la que se deciden las medallas. La rider ha criticado a los jueces de la competición “porque son bastante lentos”.

La regatista de Tarifa firmó un décimo puesto en esta única regata que se disputó este martes, ya que se inició una segunda pero los jueces decidieron interrumpirla al considerar que la intensidad del viento era insuficiente.

Gisela Pulido, de 20 años y debutante en unos Juegos, al igual que su clase, lleva disputadas seis regatas, entre las cuatro de la jornada inaugural, una del lunes y otra de este martes, tras la que está situada en la duodécima plaza, con 48 puntos, a tres de la décima clasificada, la israelí Gal Zukerman.

Tras estas seis regatas, es primera la francesa Lauriane Nolot, con doce puntos; seguida de la británica Eleanor Aldridge, también con doce puntos; y de la estadounidense Daniela Moroz, con diecisiete.

En la categoría masculina, con una regata más (siete), el primero es el esloveno Toni Vodisek (12), el segundo el singapurés Maximilian Maeder (15) y el tercero el austríaco Valentín Bontus (17).

Las protestas de Gisela Pulido

Gisela Pulido se mostró este martes a la salida del agua "descontenta porque los oficiales son bastante lentos".

"En la primera he estado en mis diez y la segunda la han anulado cuando iba tercera”, explicó. “Estoy bastante descontenta con los oficiales de regata porque son bastante lentos y, un día como éste, que iba a ser lo mismo del martes, con muy poco viento, solo hemos sido capaces de hacer una regata", lamentó la regatista española, que ve peligrar su clasificación para la Medal Race.

"Se supone que quienes estamos aquí somos los mejores, pero ellos creo que no son los mejores", apuntó Gisela Pulido, al que la situación la está impidiendo disfrutar de su primera presencia en unos Juegos Olímpicos.

La tarifeña añadió: "En la segunda regata había muchas cometas en el agua porque cuando hay viento flojo, las que pesan más, con 80 y 100 kilos, no consiguen virar y van al agua" y explicó: "Cuando el comité ve que hay más de media flota que se cae, anula".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último