Tráfico
Cortes en Los Pastores, en Algeciras, desde el lunes 18

Un gol de penalti en el 92' impide a Gibraltar celebrar aún el ascenso a la Liga C

Fútbol | Liga de Naciones

Los del Peñón precisan ahora que San Marino no gane el lunes en Lietchienstein

Un lance del San Marino-Gibraltar / GFA
F. Acedo

16 de noviembre 2024 - 09:55

Un gol de penalti en el tiempo añadido, que dio el empate a San Marino, impidió (o aplazó) este viernes el ascenso de la selección de Gibraltar al nivel C de la Liga de Naciones. El equipo del Peñón queda ahora en manos precisamente en manos de San Marino, que en caso de vencer el lunes (20:45) en Lietchienstein arrebataría a los de Julio Ribas la única plaza de ascenso que concede el grupo D1.

San Marino y Gibraltar disputaban con poca presencia de público la primera final del grupo D1 en el San Marino Stadium de Serravalle, que estalló de júbilo al consumarse el empate que le permite seguir soñando con el ascenso.

La primera parte fue intensa y con muchas faltas. Gibraltar presentó un juego ofensivo, utilizando mucho las bandas, Esa salida en tromba tuvo recompensa, ya que en el minuto ocho una zancadilla de Rossi a De Barr dentro del área supuso el penalti que el incombustible Liam Walkertransformó en el 0-1.

Con ese marcador tomó la iniciativa el equipo de casa, mientras los de la Roca se defendían con orden. En el 27', en una contra, De Barr pudo sentenciar, pero resolvió mal su mano a mano con Colombo y lanzó fuera. Replicaron los locales con un disparo al poste de Lazzari en el 32'.

El seleccionador de la Roca, Julio Rivas, pidió a los suyos adelantar líneas y el joven extremo James Scanlon (la perla del fútbol gibraltareño, que milita en el Manchester United sub-18) comenzó a tener protagonismo. En el 35' una buena acción suya terminó con disparo y envió a córner del portero local.

El tramo final del primer periodo se ensució con faltas y tarjetas y en medio de esa situación volvió a tenerla San Marino, en un balón que rebotó en Nani y que obligó a Bradley Banda a lucirse, manteniendo a Gibraltar en ventaja cuando los equipos enfilaron el camino del vestuario (0-1).

En el segundo tiempo salió apretando San Marino, pero insistiendo en el juego aéreo y sin crear ocasiones claras. Bien controlado por Gibraltar, que generaba mucho peligo en las contras. El técnico local, Roberto Cevoli, buscó el revulsivo con los cambios, pero poco a poco a su equipo le pasaba factura la ansiedad de saberse eliminado.

En el 66', fue de nuevo Tjay De Barr quien tuvo el ascenso en sus pies, pero esta vez su disparo lo vomitó el larguero.

Parecía que Gibraltar había alcanzado su objetivo cuando una serie de imprecisiones acabaron con un penalti por agarrón de Jolley que Nanni convirtió en el empate, entre el estadillo de júbilo de los aficionados presentes. Esto dio alas a los locales que terminaron atacando y con los llanitos aguantando como podían.

Jugaron por Gibraltar: Banda; Annesley, Jayce Olivero, Torrilla, Jolley; Bernardo Lopes, Nicholas Pozo, James Scanlon (Mouelhi, 77'), Liam Walker; Etthan Britto (Ronan, 89) y TJ De Barr.

A falta de un solo encuentro, el que disputarán el lunes Lietchienstein y Sanarino, la clasificación del grupo D1 está así. Todo lo que no sea una victoria visitante en ese duelo, dará el ascenso a Gibraltar.

Clasificación del grupo D1 de la Liga de Naciones a falta de una jornada

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último