Casi, un goleador en la órbita de la Balompédica

real balompédica linense

El delantero murciano de 24 años, artífice de trece goles con el Linares el pasado curso, estuvo a las órdenes de Julio Cobos en el Villanovense

Casi trata de hacerse con el balón en el último Balona-Linares, jugado la pasada campaña en el Municipal.
Casi trata de hacerse con el balón en el último Balona-Linares, jugado la pasada campaña en el Municipal. / Erasmo Fenoy
Alessio González

19 de julio 2017 - 02:07

La línea/A estas alturas de verano suele ser habitual que a la mayoría de los equipos les falte alguna pincelada en sus plantillas, una guinda que en muchos casos suele ser un delantero. La Balompédica 2017/18 anda en esa labor. Sin prisa pero sin pausa. La dirección deportiva busca el complemento ideal para un ataque que ya cuenta con Stoichkov y José Ramón. Hay un nombre que suena y encaja en el perfil albinegro: Casi, un atacante joven y contrastado en la categoría, que el pasado curso hizo trece tantos con el Linares y que hace dos temporadas ya estuvo a las órdenes de Julio Cobos en el Villanovense.

José Ruiz Cutillas, conocido en el mundillo futbolero como Casi (08/06/1993), es natural de Jumilla (Murcia) y podría ser la pieza que pretende la Balona para cerrar su ataque.

El club linense busca el complemento ideal para un ataque con José Ramón y Stoichkov

El ariete cuenta con un dilatado currículum a pesar de su juventud. A sus 24 años, Casi se estrenó en la categoría de bronce con tan sólo 16 años cuando militaba en el filial de Osasuna. El de Jumilla se forjó en la cantera osasunista y en 2013 se enroló en el Alavés B para iniciar un periplo que le llevó al Peña Sport de Tafalla, el Marbella FC, el Arroyo, el Villanovense (con Julio Cobos) y la pasada andadura a las filas del Linares Deportivo.

Casi fue de los más destacados el pasado ejercicio en el Linares, equipo que perdió la categoría de la promoción de permanencia ante el Burgos. El murciano jugó 37 encuentros, 31 de inicio, y rubricó trece goles, haciendo olvidar a la parroquia local la huella de Víctor Curto. El jumillero coincidió desde la segunda vuelta con Chus Hevia, otro futbolista que estuvo situado en la agenda de los linenses, pero que finalmente se enroló en el Marbella.

El actual técnico albinegro tuvo al ariete en el Villanovense la campaña 2015/16 y el jugador disputó 33 partidos, 14 como titular, para marcar siete goles, tres de ellos en un hat-trick en la Copa del Rey, una aventura que llevó a los extremeños al premio gordo de medirse al Barcelona.

Los que conocen a Casi hablan de una delantero de 1,84 metros, rápido y muy sacrificado, que también puede alternar en las posiciones de mediapunta. Ser un futbolista solidario es una condición que Cobos y la directiva de la Balompédica están mirando con lupa este verano para que el elegido no desentone con el colectivo. El trabajo en equipo primará sobre las invididualides en el proyecto que los balonos ya tienen en marcha.

La afición albinegra aguarda, como es lógico, los últimos refuerzos (llegará algún sub-23 más), aunque hay que recordar que la Balona ya ha hecho una importante apuesta por el gol al recuperar a José Ramón, un hombre de ataque, polivalente y que conoce la perfección el vestuario del Municipal.

Los nuevos abonos, listos para ser recogidos

La Real Balompédica anunció ayer que los abonados que hayan pagado de manera íntegra el carnet ya puede recoger el nuevo abono de la temporada. La directiva albinegra sigue funcionando a pleno rendimiento en la semana de Feria y mantiene las horarios habituales en las oficinas del club. La entidad hace hincapié en que para retirar el carnet hay que presentar el recibo de la cuota abonada. Los más rezagados aún tienen tiempo de sacar partido del 'abono amigo', una promoción que estará abierta hasta el próximo día 25.

stats