El golf del Andalucía Masters refrenda su compromiso sostenible con San Roque

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Un centenar de niños participa en la limpieza de la playa de Sotogrande junto a Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen 

San Roque vuelve al mejor escaparate con el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de golf

Los niños de la International School, con Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen.
Los niños de la International School, con Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen. / Bosco Martín

San Roque/Por cuarto año consecutivo, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters demostró su compromiso con el medio ambiente al organizar una limpieza de la playa de Sotogrande en la que participaron los alumnos de la International School y los jugadores Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen. La cita es ya algo tradicional entre las actividades previas al torneo de San Roque que se celebra entre el 17 y el 20 de octubre.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Green Drive del DP World Tour que fomenta la sostenibilidad en todas las actividades y prácticas del circuito, con especial interés en generar impacto positivo en los lugares en los que celebra sus pruebas. Concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales es, sin duda, una apuesta de futuro para una sociedad más ecológica. 

Un centenar de niños de la International School de Sotogrande y varios profesores han participado en esta actividad que de forma lúdica les ha permitido darse cuenta del impacto humano en la naturaleza, ya que, pese a ser una playa aparentemente limpia, recogieron cantidad de residuos y microplásticos con la ayuda de los jugadores daneses Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen. 

Thorbjørn Olesen estaba encantado de acompañar a los niños ya que se considera un gran amante de la naturaleza y cree que todos debemos hacer un poco más por el medioambiente. “Esquío desde niño, me encanta la montaña y la naturaleza es parte de mi vida. Desde hace cinco o seis años soy mucho más consciente de que debemos hacer más por mejorar nuestro entorno, especialmente nosotros que viajamos mucho en avión”, declaró el danés.

En la misma línea, Nicolai Højgaard ha destacado que le gustaría hacer este tipo de actividad más a menudo. “A veces damos por sentado que las playas están limpias y bien cuidadas, pero no nos damos cuenta de que también depende de nosotros”.

Cuando no está compitiendo en algún torneo, Højgaard disfruta mucho dando largos paseos al aire libre con su perro y está convencido de que el cuidado del medio ambiente depende de todos. 

“Los golfistas viajamos mucho en avión y eso causa un impacto negativo, con más razón tenemos que participar en iniciativas como esta y, sobre todo, tener presente esta actitud en nuestro día a día”.

Tanto los jugadores como los niños se han divertido un buen rato a la vez que han conseguido retirar de la playa muchos residuos, especialmente plásticos. 

El programa Green Drive se integra en la iniciativa Golf for Good del DP World Tour que un referente en el mundo del deporte y entre otros objetivos, se ha propuesto reducir un 50% sus emisiones de carbono para 2030, y llegar al cero neto en emisiones de carbono en 2040.

Además, en el marco de este programa se ha implementado una nueva herramienta pionera en el golf profesional que permite a los jugadores del DP World Tour calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus desplazamientos durante los torneos.

stats