El golfista sanroqueño Ángel Ayora desoye una oferta del LIV

Golf

El jugador rechaza la oferta de la millonaria liga saudí para centrarse en el Tour Europeo

Lograr la tarjeta para el circuito americano y la Ryder de 2025, sus objetivos

El sanroqueño Ángel Ayora asciende la máxima categoría del golf europeo

Ángel Ayora, durante un torneo
Ángel Ayora, durante un torneo

El golfista sanroqueño afincado en Manilva (Málaga) Ángel Ayora ha decidido disputar en 2025 el Circuito Europeo (DP World Tour), al que logró el ascenso tras su primer año como profesional y ha declinado una oferta del por dos temporadas de LIV, la millonaria Liga saudí que tiene parada en el mítico Real Club de Valderrama, en Sotogrande.

Ángel Ayora dio sus primeros pasos como golfista en el Club La Cañada de Guadiaro (San Roque). De aquello hace mucho. Ahora nadie duda en señalarle como una de las más firmes promesas españolas. Por no decir un presente incontestable.

El pasado mes de noviembre puso fin a su primer año como profesional con una segunda plaza en el Golf Alcanada de Alcudía (Mallorca) que le aupada definitivamente a la cuarta posición del Rolex Challenge Tour 2024. Una clasificación que suponía la obtención de la tarjeta para el Circuito Europeo, la maxima categoría del golf continental, que en los dos últimos años también tuvo una de sus estaciones en el también sanroqueño Real Club de Sotogrande.

A pesar de que aparece como el número 189 de la clasificación mundial su forma de jugar (con una espectacular pegada con el driver, larga y recta, que llamó la atención del mismísimo Jon Rahm) y su incesante proyección llamaron la atención del LIV Golf, que quería que formase parte del equipo Cleeks, encabezado por Martin Kaymer. Para eso la organización puso sobre la mesa un contrato de dos años, con un salario fijo y los premios que pudiese conseguir en cada uno de los torneos. No se produjo el previsible Sí quiero.

Ayora, discípulo de Juan Ochoa -que también ejerce como caddie-, ha fijado su mirada en el circuito continental de 2025. Ha participado en cuatro de los cinco torneos que se han jugado, a manera de prólogo, en el presente mes de diciembre. Ha sido sexto en el BMW Australian PGA Championship y quinto en el Alfred Dunhill y lleva acumulados más de 120.000 euros en ganancias. Aunque a la vista de su decisión con respecto al LIV Golf, parece que la bolsa no es a corto plazo la mayor de sus preocupaciones.

La próxima cita es del 16 al 19 del inminente mes de enero, en Dubai, en un torneo que tiene en nómina, entre otros, a Rory McIlroy y al León de Barrica.

“El reto es la tarjeta del circuito americano como uno de los diez mejores del año y, aunque es muy difícil, clasificarme para la próxima Ryder [en septiembre de 2025 en Nueva York]. Si no cometo errores, tengo alguna posibilidad. Me gusta pensar a lo grande. Sé que son objetivos difíciles, pero puedo conseguirlos. Es importante tener objetivos así para la motivación diaria”, afirma en una entrevista concedida a El País.

stats