Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la 29ª jornada
Fútbol | Primera Federación
El Algeciras vuelve a los puestos de descenso y la Balona se mantiene fuera por un punto
La 29ª jornada liguera del grupo I de la Primera Federación se ha saldado con sendas derrotas para los dos equipos del Campo de Gibraltar. El Algeciras CF cayó derrotado el sábado en Linares y la Real Balompédica Linense perdió el domingo en casa con el Real Madrid Castilla. Los albirrojos regresaron a puestos de descenso y los albinegros se mantiene fuera del peligro por un punto.
La jornada comenzó torcida con el revés del Algeciras en Linarejos, la tercera derrota en cuatro partidos para el equipo de Iván Ania. Los del Nuevo Mirador, con 32 puntos, regresaron a la zona de descenso, a la que caen hasta el 17º puesto, por detrás de un Fuenlabrada que le tiene ganado el golaveraje. Los algeciristas están a un punto de la frontera con la salvación que marca la Balona y por detrás llevan al acecho al Ceuta, a solo dos.
La Balona prolongó su mala racha tras ceder en el Municipal ante el talentoso Castilla. El conjunto de Rafa Escobar enlazó su segunda derrota y la cuarta jornada sin ganar, una dinámica que tiene a los linenses con 33 puntos, un punto por encima del descenso. Los albinegros ocupan la 15ª posición, a tiro del undécimo pero también a un triunfo de distancia del pujante Ceuta.
Por abajo, el único de los que empezó en descenso que ganó fue el Badajoz, que hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo. Los de David Tenorio remontaron en casa para tumbar al correoso Unionistas de Salamanca y salir del pozo.
El Ceuta acarició la proeza en Santa Domingo pero el líder Alcorcón se repuso por dos veces a los tantos de Rodri Ríos. El Fuenlabrada cayó noqueado en el Romano ante un Mérida que toma oxígeno y se une a ese pelotón de equipos con 39 puntos. El colista Talavera salió goleado de su visita a San Fernando, donde los azulinos se dieron una gran alegría. También sufrió un pinchazo el Pontevedra, en el campo del Rayo Majadahonda.
Sanse y Cultural firmaron tablas en un empate que permite a ambos sumar en su carrera hacia la permanencia.
La pelea por el playoff de ascenso quedó condicionada por la suspensión del Córdoba-Racing de Ferrol con el partido en marcha (1-1) por el desfallecimiento de Gudelj, que ya se ha recuperado. Con este partido por decidirse, el gran beneficiado de la jornada fue el Deportivo, que sacó adelante una final ante el Celta B para auparse a la segunda plaza y reengancharse a la pelea por el primer puesto. El filial celtiña mantiene la quinta plaza aunque el Córdoba podría cazarlo de ganar lo que le resta contra los ferrolanos.
También te puede interesar
Lo último