Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la jornada 30
Fútbol | Primera Federación
La Balona y el Algeciras, igualados con 33 puntos, ocupan puestos de descenso
La jornada 30 del grupo I de la Primera Federación únicamente dejó un punto de botín para uno de los dos equipos del Campo de Gibraltar, ambos sumidos en la lucha por la permanencia. El Algeciras logró empatar sin goles ante el líder Alcorcón en el Nuevo Mirador y la Balona se vino de vacío de su visita al Celta B en Vigo. Albirrojos y albinegros igualan a 33 puntos en la tabla, ambos en puestos de descenso.
La Real Balompédica Linense sufrió su tercera derrota consecutiva al caer con un inexistente penalti en Barreiro (Vigo) ante el filial del Celta. Los de Rafa Escobar prolongan su mala racha a cinco jornadas sin ganar y se estancan en los 33 puntos, los mismos que suman el Algeciras y el Ceuta. Los linenses cayeron al pozo tras la victoria del Fuenlabrada y jugarán un duelo crucial la próxima jornada ante el Talavera.
El Algeciras volvió a ofrecer su versión más competitiva en casa. Los albirrojos arrancaron un empate ante el líder Alcorcón y se ponen con 33 puntos. Los de Iván Ania, que encadenan cinco partidos sin vencer, seguirán una semana en los puestos de descenso, aunque con muchas opciones de salir si el próximo domingo consiguen la ansiada victoria en su visita a Majadahonda.
El Ceuta ya está ahí. El cuadro caballa venció al Mérida en el Murube y se sumó a esa terna con los eternos rivales del Campo de Gibraltar. Los romanos, con 39 puntos, truncaron su buen momento.
En la lucha por la salvación tropezó el San Fernando en Ferrol, donde hasta el 87' marchaba con empate, y el Sanse, que perdió por la mínima en Valdebebas con el Castilla.
El pelotazo de la jornada lo protagonizó Unionistas al remontar al Deportivo. Los de Salamanca dieron un paso enorme hacia la permanencia. En un duelo directo, el Talavera tumbó al Badajoz. El colista tomó aire mientras que los pacenses vuelven a estar al filo del abismo.
El Linares apalabró prácticamente su objetivo al dar el golpe en León ante una Cultural que todavía se puede meter en problemas. Otra de las sorpresas llegó en el último compromiso de la jornada con la victoria del Pontevedra ante el Córdoba. Los gallegos se aferran a sus posibilidades de salvación y dejan a los blanquiverdes cada vez más lejos del playoff de ascenso y con su entrenador en la picota.
No hay comentarios