Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la jornada 31
Fútbol | Primera Federación
El Algeciras sale de los puestos de descenso y la Balona se queda a uno de la salvación
La jornada 31 del grupo I de la Primera Federación dejó un empate que supo a poco y una victoria clave para los dos equipos del Campo de Gibraltar. La Balona se tuvo que contentar con unas tablas ante el Talavera en el Municipal el pasado sábado, mientras que el Algeciras arrancó tres puntos de oro en su visita a Majadahonda este domingo. Los albirrojos salen de los puestos de descenso en los que siguen los albinegros.
El Algeciras se llevó una gran alegría después de cinco jornadas sin ganar. El equipo de Iván Ania asaltó el Cerro del Espino de Majadahonda para llevarse un triunfo que pone a los albirrojos con 36 puntos, dos por encima de la zona de peligro. Los del Nuevo Mirador, tras dos semanas seguidas en el pozo, escalan a la 14ª plaza antes de recibir al San Fernando el próximo domingo (16:00).
La Balona sumó un empate agrio en casa ante el colista Talavera. Los de Rafa Escobar remontaron en un partido que al final casi pierden, pero De la Calzada salvó una pena máxima. Los de La Línea se pone con 34 puntos pero continúan estancados y se les resiste el triunfo desde hace demasiado tiempo. Los albinegros igualan en la zona baja con el Ceuta y el Badajoz y tienen al Fuenlabrada a un solo punto.
La jornada del sábado dejó la victoria del Deportivo ante el Fuenlabrada en Riazor, donde los madrileños llegaron a adelantarse dos veces. La pegada del Dépor definió para mantener a los blanquiazules en la pelea por el primer puesto.
El Linares protagonizó la enésima campanada de la temporada aunque ya ha dejado de ser una sorpresa lo de Linarejos. Allí mordió el polvo el Córdoba y firmó su sentencia Germán Crespo. Los azulillos cazaron en la tabla a los blanquiverdes, que tienen un partido menos con el Racing de Ferrol. Los de Ferrol, precisamente, pincharon en la mañana del domingo en Mérida. El conjunto del Romano agarró un triunfo que les acerca más a la permanencia.
No falló el líder Alcorcón con un triunfo mínimo pero efectivo en Santo Domingo ante el Pontevedra, que quemó un cartucho más en sus opciones de salvación.
En la riña por salvarse, Sanse y Ceuta firmaron unas tablas que sirven más a los madrileños, aunque los caballas siguen sin conocer la derrota en su prolongada racha.
Unionistas también dio un salto hacia su objetivo al imponerse en Balaídos a los niños del Celta B, que mantienen la quinta plaza pero reducen su colchón.
En los dos últimos choques de la tarde del domingo, el Castilla impuso su ley en el Nuevo Vivero dejando muy tocado al Badajoz, al que se le ha ido el revulsivo del cambio en el banquillo. El San Fernando y la Cultural igualaron a uno en el Iberomericano y siguen ambos en la quema por salvarse. Los azulinos visitarán el Nuevo Mirador y los de León recibirán a la Balona.
También te puede interesar
Lo último