Antonio Hernández Rodicio
'Borraxeira' política
Fútbol | Primera Federación
La jornada 33 del grupo I de la Primera Federación se saldó con el segundo Clásico comarcal de la temporada y la victoria del Algeciras sobre la Balona en el Municipal de La Línea. El triunfo sacó a los albirrojos de unos puestos de descenso en los que quedan los albinegros a falta de cinco partidos para el desenlace de la competición 22/23.
El gran duelo de rivalidad de la comarca fue una de las citas protagonistas de la jornada. En medio de un ambientazo, el estadio de La Línea acogió el pulso entre los eternos rivales, que llegaban rodeados de máxima urgencia y ambos en la zona roja. El Algeciras volvió a vencer en el Municipal y tomó un respiro que quita al aire a la Balona. Los de Iván Ania se sitúan con 39 puntos en la 13ª posición, dos puntos por encima del pozo antes de recibir al Mérida. La Balona de Víctor Basadre se estanca con 35 puntos en la 18ª plaza, a dos de la frontera con la salvación que ahora marca el Ceuta con 37.
La batalla por salvarse en el grupo I dejó muy tocados a los dos últimos de la tabla. El colista Talavera se adelantó en Vigo pero firmó un empate insuficiente ante el Celta B y queda a siete puntos del objetivo. El Pontevedra encajó una dura goleada en el Iberoamericano ante un San Fernando que parece haber dado el acelerón final para mantener la categoría.
Por abajo, el Badajoz ganó en el Nuevo Vivero un duelo decisivo ante el Fuenlabrada. Los dos quedan en el pozo aunque los pacenses superan a los madrileños.
El Sanse se mete de lleno en la quema tras su revés contundente en casa ante el poderoso Racing de Ferrol y el que pegó una bocanada grande de oxígeno fue el Rayo Majadahonda al imponerse en el Cerro del Espino al decadente Córdoba. Otro que sigue complicándose la vida es la Cultural Leonesa, vapuleada en el Romano por un Mérida que ya suma los mismos puntos que los cordobesistas (48) y llegará al Nuevo Mirador más que salvado.
Fin a la excelente racha del Ceuta, que cayó derrotado por la mínima en Riazor ante un Deportivo que no tira la toalla por el primer puesto. La pelea por el ascenso directo vuelve a abrirse ya que el Castilla fue noqueado en Salamanca por Unionistas y el Alcorcón no pudo pasar del cero a cero ante el correoso Linares.
La puja por las cuatro primeras plazas está que arde, con el próximo rival de la Balona, el Racing de Ferrol entre los candidatos, y el quinto puesto parece cosa del Celta B y el Linares.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios