El punta guatemalteco Estrada llega a La Línea a prueba hasta diciembre
Los albinegros, que no pueden firmar ahora, tendrán tiempo para decidir su incorporación
La línea/La Real Balompédica Linense incorpora la semana entrante en calidad de jugador a prueba al delantero guatemalteco Diego Juan Pablo Estrada López, que procede del Club Social y Deportivo Municipal, el actual octavo clasificado entre los doce equipos que militan en la Primera categoría de su país. La Balona, que a pesar de disponer de una licencia sub-23 libre tras la marcha de Kevin Ceceri no puede realizar contrataciones, tomará una decisión sobre la incorporación del punta cuando se abra la ventana del mercado de invierno.
Nicolas Radici, cuya empresa colabora con la Balompédica en la búsqueda de jóvenes valores en el extranjero, ha sido el precursor de esta operación, como ya lo fue del fichaje de Kibamba el pasado mes de agosto.
Radici, que visitó Guatemala cuando aún trabajaba para el Sion, mostró interés por hacerse con los servicios de Estrada tras unirse al conjunto de La Línea.
Juan Pablo Estrada nació en la capital de Guatemala el tres de mayo de 2000, llega tras jugar en las categorías inferiores del Municipal. El hecho de que la Balompédica no cuente con un equipo filial le impide entrenarse con Jordi Roger y competir hasta que el club tome una decisión sobre su posible incorporación.
El propio club Municipal, que fue quien hizo pública ayer la información -que no había sido ratificada de manera oficial por la Balona al cierre de esta edición- ha sido el primero que ha facilitado la salida del futbolista para la que considera su gran oportunidad.
"Después de la salida de Marco Pappa al extranjero Municipal no ha tenido otro ningún otro jugador que destaque a gran nivel, por lo que hizo todos los esfuerzos para que Juan Pablo pruebe suerte fuerte del país", informa Publinews.
También te puede interesar
Lo último