La guatemalteca María Regina Matheu cruza a nado el Estrecho de Gibraltar con éxito
Natación
El australiano Michael Anthony Lawrence fue el último en lograrlo, hace una semana
La guatemalteca María Regina Matheu Pastorio de Santizo ha completado este lunes con éxito y sin protegerse de traje de neopreno, la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. El cruce se produce justo una semana después del último, protagonizado entonces por el australiano Michael Anthony Lawrence.
Este lunes le ha correspondido el turno a María Regina Matheu Pastorio de Santizo, de 59 años, quien ha completado con un excelente crono de tres horas y 38 minutos los 15,2 kilómetros que separan la Isla de las Palomas, en Tarifa de Punta Cires, al norte de Marruecos.
En su caso la travesía se ha visto favorecida po un día con viento suave de Poniente, muy favorable para su objetivo. La temperatura media del agua ha sido de 20'6 grados centígrados y la nadadora se ha visto acompañada de delfines y calderones, ofreciendo una estampa preciosa.
La nadadora de Guatemala estuvo asesorada en todo momento por su preparador, el cubano Juan Manuel Diego Olite.
Una semana antes había completado el cruce, también sin traje de neopreno, el australiano Michael Anthony Lawrence, de 21 años.
El tiempo de este nadador también fue extraordinario, ya que completó la travesía, también hasta Punta Cires, en tres horas y 36 minutos. En su caso la temperatura media del agua fue de 20,3 grados centígrados
También te puede interesar
Lo último