Hererra y Gavira dicen adiós al Europeo de vóley-playa tras caer en cuartos

Vóley Playa | Campeonato de Europa

El castellonense y el sanroqueño, que ganan el primer set, pierden ante los italianos Cottafava y Nicolai (1-2)

Adrián Gavira, el orgullo olímpico de San Roque

Adrián Gavira y Pablo Herrera, durante un partido
Adrián Gavira y Pablo Herrera, durante un partido

La pareja integrada por el grauero Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira ha dicho adiós este sábado al Campeonato de Europa de vóley-playa que se está celebrando en Países Bajos, la última gran competición a la que ambos jugadores concurrirán juntos, ya que los tres torneos en los que estarán presentes hasta final de septiembre son de menor calado. La mejor dupla española de todos los tiempos, que se adjudicó el primer set, cayó 1-2 ante los italianos Samuele Cottafava y Paolo Nicolai.

Herrera y Gavira habían llegado a cuartos después de superar como campeones la fase de grupo, en la que vencieron en sus tres duelos, y de derrotar en octavos con enorme solvencia (2-0) a los austriacos s Julian Hörl y Alexander Horst (21-12 y 21-16). Hasta llegar a cuartos, solo habían cedido dos sets.

El de Castellón y el de Taraguilla iniciaron el partido de cuartos con las mejores vibraciones y dentro del máximo equilibrio lograron imponer su ley (23-21) en el primer set.

Después de comenzar dominando el segundo y cuando parecían tener a su alcance la clasificación para semifinales, los españoles se vieron sobrepasados por Cottafava y Nicolai, que se apuntaron la segunda manga por 17-21.

El tie-break fue un ejercicio de fortaleza mental, sin apenas errores. Los dos conjuntos llegaron empatados a diez al tramo final, pero la balanza se decantó del lado de los transalpinos (15-13).

Tras lograr el diploma en los recientes Juegos de París, y de caer, también en cuartos, en este Europeo, Herrera y Gavira, antes de disolver su longeva pareja como consecuencia de la retirada del primero, participarán en el Élite-16 de Hamburgo, el Campeonato de España y, ya a finales del mes de septiembre, un torneo en Castellón cuyo principal objetivo es despedir a Pablo Herrera.

stats