Herrera y Gavira brindan con su décimo campeonato de España

Vóley playa

El olímpico sanroqueño alzó el título en Fuengirola con su incombustible compañero, que dice adiós a la competición

Herrera y Gavira, flanqueados por las campeonas femeninas.

Pablo Herrera y Adrián Gavira lo volvieron a hacer. El castellonense y el sanroqueño se alzaron con su décimo título de campeones nacionales de vóley playa, el más emotivo de la dupla olímpica ya que fue el último torneo del incombustible Herrera junto a su inseparable de Taraguilla.

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2024 coronó en partidos de altísimo nivel a Pablo Herrera y Adrián Gavira en el cuadro masculino tras superar a la gran revelación del torneo, César Menéndez y Fran Tomás. Por su parte, Belén Carro ha sumado su cuarto título de campeona de España consecutivo, esta vez junto a la malagueña Sofía González, derrotando en una competida final a Nazaret Florián y Aina Munar con remontada incluida.

Tras una mañana en la que Carro/González y Florián/Munar no dieron opción a sus rivales en semifinales, las dos parejas favoritas del cuadro femenino se citaron en la esperada final. Antes, a las cuatro, se disputaba el tercer y cuarto puesto, con Carolina Fernández da Silva y Natalia Binimelis superando a Ania Esarte y Adriana Serrano, que tuvieron que retirarse tras perder el primer set debido a una indisposición. Por el lado masculino, las semis se resolvieron igualmente en dos mangas, con Herrera/Gavira venciendo holgadamente a Pérez/Matos, mientras que el segundo enfrentamiento se decidió por la mínima en ambos sets a favor de Ménendez/Tomás. Posteriormente, el tercer puesto masculino caía del lado de Nathan Matos y Pablo Pérez, venciendo en dos mangas a Manu de Amo y Raúl Mesa en un extenuante choque que se fue hasta los veintisiete puntos en el set final.

Como colofón a un torneo que hizo vibrar al público de Fuengirola, llegaban las finales. En categoría femenina, con las dos parejas cabezas de serie del torneo frente a frente, el encuentro cumplió las expectativas. Tanto Belén Carro y Sofía González como Nazaret Florián y Aina Munar buscaban su primer título como dupla en el Campeonato de España y el encuentro se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, con Belén y Sofía logrando su primer gran torneo nacional como dúo en un tie-break que levantó al público de sus asientos.

La final masculina dejó puntos espectaculares gracias a la entrega de ambas parejas, que no dieron un balón por perdido y lucharon hasta la extenuación. Sin embargo, Pablo Herrera y Adrián Gavira no dieron opción a César Menéndez y Fran Tomás, sellando su décimo título de campeones absolutos de España y recibiendo un gran homenaje en el que Pablo Herrera, que disputaba su último Campeonato de España antes de su retirada, se mostró visiblemente emocionado al obtener un obsequio en reconocimiento a su trayectoria como leyenda del vóley playa nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último