Herrera y Gavira se despiden del Circuito Mundial con una plata en el Élite-16 de Hamburgo

Vóley Playa | Circuito Mundial

El castellonense y el sanroqueño caen en la final ante sus verdugos en los Juegos, los noruegos Mol y Sorum

Adrián Gavira y Pablo Herrera, con sus medallas de plata, este domingo en Hamburgo
Adrián Gavira y Pablo Herrera, con sus medallas de plata, este domingo en Hamburgo

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera han completado hoy su despedida como pareja, después de 16 años, en el Pro Tour (circuito mundial) de vóley-playa. Y lo han hecho con todos los honores, ya que han alcanzado la final del prestigioso ëlite-16 de Hamburgo. No deja de ser curioso, la primera final de un Élite-16 precisamente en su último partido en el Circuito. La mejor dupla española de todos los tiempos se ha colgado la medalla de plata, tras caer a manos de los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum, que también fueron sus verdugos en los últimos Juegos Olímpicos de París.

El camino hacia esta final no fue fácil. Herrera y Gavira pasaron la fase de grupos como terceros, después de imponerse solo a los neerlandeses Leon Luini y Ruben Penninga. Ya en las eliminatorias los autriacos Timo Hammaberg y Tim Berger fueron los primeros en caer, seguidos de la pareja argentina que integran los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso.

En semifinales superaron, 25-23 y 21-14 a los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot, un triunfo que les garantizaba la medalla y les abría la puerta de la final.

El partido por el título empezó con un punto de Herrera/Gavira con cierta fortuna que les iba a poner por vez primera y única por delante en el marcador. Y eso habla mucho de la dificultad del partido. Pronto Mol/Sorum empezaron a carburar y el partido se iba a marchar a la máxima diferencia con el 5-12. Pero la dupla española no se rindió y se fue al 15-19, insuficiente para frenar el dominio rival (15-21).

Y el segundo set no cambió mucho más. Después de un equilibrado 6-7 la pareja noruega logró siete puntos consecutivos y el torneo acabó con un 11-21 que suponía la última derrota española en este tour, que se produce ante una pareja que también ha entrado a los libros de historia al ser la segunda dupla con más títulos en la historia del circuito (24) solo por detrás de los brasileños Rego/Santos, con 34 y después de haber superado por uno (éste de Hamburgo) a los estadounidenses Dalhausser/Rogers que tienen 23.

Lo más emotivo estaba aún por llegar y es que en la arena de Hamburgo hubo lágrimas, no solo la de los integrantes de la pareja más laureada del vóley playa español, sino también de muchos de los presentes. Herrera y Gavira recibieron una atronadora ovación por parte de los asistentes y también del resto de parejas.

stats