Última hora
La Guardia Civil desarticula un grupo de narcos gracias a sus mensajes de WhatsApp

Herrera y el sanroqueño Gavira ya están en octavos en los Juegos de París

Vóley-playa | Juegos Olímpicos

La dupla española aplasta a los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger en el último duelo de la fase de grupos

El taraguillero asegura que era "un partido a vida o muerte"

Adrián Gavira, el orgullo olímpico de San Roque

Herrera y Gavira festejan su clasificación para octavos / Europa Press
Europa Press

02 de agosto 2024 - 16:34

La pareja integrada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se ha clasificado este viernes para los octavos de final del torneo de vóley-playa masculino de los Juegos Olímpicos de de Paris 2024, después de sumar su segunda victoria en la fase de grupos, en esta ocasión ante los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger en dos sets (21-18, 21-11), con un segundo parcial extraordinario. Los españoles apenas necesitaron 40 minutos para doblegar a sus rivales.

Partido muy serio de la dupla española desde el comienzo, con una defensa muy sólida y efectiva, que le permitió llegar por delante (12-9) a la parada técnica, después de un bloqueo increíble del taraguillero Andrián Gavira, que levantó al público que abarrotó el estadio bajo la Torre Eiffel. Sin embargo, los norteamericanos nunca se desengancharon y aguantaban cerca en el marcador.

La igualdad reinó en todo momento, hasta que la dupla española enganchó dos muy buenos puntos para colocarse 19-17 y acercarse al primer gran paso de cara al triunfo. Y el primer parcial cayó del lado de los españoles (21-18), ante unos estadounidenses mucho menos consistentes y peor posicionados en la arena.

El segundo set comenzó con Herrera y Gavira enchufados, mostrando su variedad de recursos, mucho más cómodos y conectados que sus rivales, que veían cómo los españoles respondían a cualquier ataque, para ponerse con autoridad 8-5. El buen juego de los españoles derrumbó la moral de Evans y Budinger, que veían como sus rivales se ponía siete arriba (14-7). Demasiado terreno por recuperar.

Ese colchón incluso aumentó, pasando por encima de los estadounidenses en el segundo set, y terminaron pasando por encima de dos rivales que están dentro del top mundial. Pero el nivel de Herrera y Gavira en el segundo parcial fue sensacional, y cerraron el partido (21-11) en su primera ocasión, cuando apenas llevaban 40 minutos de encuentro.

Este segundo triunfo en la fase de grupos evita que Herrera y Gavira pasen por la ronda lucky looser, la cual, en el caso de que logren la victoria, les hubiese llevadio a cruzarse con los mejores del ranking en el siguiente cruce. “Seguimos vivos”, gritaron los españoles a las cámaras de televisión tras un triunfo que les mete directamente en octavos.

Gavira: "Era un partido a vida o muerte"

 El sanroqueño Adrián Gavira expresó este viernes tras imponerse al dúo estadounidense Evans y Budinger en París 2024, junto a Pablo Herrera, que "era un partido vida o muerte". La dupla española ya está en octavos de final.

"Era un partido a vida o muerte. Ahora, al evitar la repesca, hemos ganado una ronda muy importante", subrayó Gavira que está participando en su cuarta cita olímpica.

Sobre el enfrentamiento con Evans y Budinger, comentó que "fue un desafío complicado", ya que en el último enfrentamiento habían perdido 2-0.

"Cuando perdimos el primer partido en París, una de las cosas que dijimos es que los que nos siguen siempre saben que no nos damos por vencidos, que apretamos mucho, que hacemos sufrir a la gente, a nuestros seguidores y aquí estamos, hemos creído desde Francia", dijo.

El sanroqueño añadió que ahora un poco más "relajados han " jugado muchísimo mejor y que les toca calmar "un poco la euforia, disfrutar de la victoria y ver qué pasa en las rondas eliminatorias".

Por su parte, Pablo Herrera, el jugador de vóley playa con más citas olímpicas disputadas, remarcó que la actuación de su compañero este viernes fue clave, especialmente en el segundo set, donde su rendimiento en el 'side out' y el saque presionó mucho al adversario.

"Adri ha estado a un nivel increíble y eso nos ha dado ventajas en los dos sets, agregó el jugador de 42 años y concluyo que "esta victoria permite soñar, aunque todavía quedan, pero permite ilusionarse".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último