El informe de la discordia

Alfredo Gallardo arremete contra el coordinador de cantera del Zabal por acudir al Municipal para elaborar un 'scouting' de la Balona para el Guadalajara y lo tilda de "traidor" y de "golfo deportivo" Juanjo Fernández defiende su derecho a "trabajar para el club" que se lo pida

Equipo titular de la Balona, objeto del polémico informe.
Equipo titular de la Balona, objeto del polémico informe.
Rubén Almagro La Línea

13 de enero 2014 - 05:02

El presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, arremetió ayer contra Juanjo Fernández Gallardo, coordinador de cantera del Atlético Zabal, que accedió a la tribuna del Municipal acreditado por el CD Guadalajara, cuyo primer equipo visitará el estadio el próximo dos de febrero y para cuyo cuerpo técnico elaboró un informe del conjunto albinegro. El preparador zabalista defendió su derecho a trabajar para aquel club que le ofrezca una oportunidad.

"No es de recibo que dos técnicos de un club tan serio como el Atlético Zabal, cuyo presidente me ha pedido disculpas, acudan al estadio con el chandal de su club para hacer un informe para el Guadalajara", dijo el presidente albinegro en declaraciones a Radio Balona. "Esto está lleno de golfos y el Guadalajara tiene las puertas cerradas, como los técnicos del Zabal hasta que haya una disculpa pública".

El mandatario balono aseguró que la entidad que encabeza estaba "indignada" y calificó a los entrenadores zabalistas que elaboraron el mencionado informe de "traidores de La Línea".

"Igual les han dado quince euros y si es por eso nosotros le hubiésemos dado dieciséis y se hubiesen evitado ser traidores a su pueblo y golfos deportivos", sostuvo.

"A mí no me preocupa el hecho en sí, porque si el Guadalajara se guía por ese informe hará el ridículo aquí, porque son muy malos e imagino que se habrán encontrado el título en la tómbola", dijo el presidente. "Igual son envidiosos de todo esto, con independencia de que manchan la historia del Zabal, porque no tenían que haber ido con la ropa del club, sino con una chaqueta... o con un mono".

Por su parte Juanjo Fernández, a preguntas de este diario, aclaró en primer lugar que Miguel Ángel León no tenía nada que ver con esta polémica. "Le pedí que me acompañase a ver el partido, porque tenía dos acreditaciones a mi disposición, pero sólo eso", recalcó.

"En cuanto a lo demás, me he sacado recientemente el título nacional, tengo alguna relación con el Guadalajara y me pidieron que hiciese este trabajo", dijo. "A mí me gustaría más que a nadie trabajar para la Balompédica, que es el equipo de mi pueblo, pero como no puede ser lo hago para el que me pide mis servicios, como cualquiera".

"A mí no me une vinculo alguno con la Balona y si hay otro club que cree que mi labor puede ser provechosa, pues tengo que estar agradecido, sólo estaba trabajando, como cualquiera", recalcó.

"Ni me siento un traidor ni por supuesto soy un golfo, soy un entrenador que está buscándose la vida y trabajando y ni siquiera tengo muy claro que tenga que dar tantas explicaciones, porque no he hecho nada malo", finalizó Juanjo Fernández.

stats