Una intoxicación alimentaria elimina a la barreña Ana Prieto en el Mundial sub-20 de atletismo

Atletismo | Campeonato del Mundo sub-20

 La velocista del Bahía corre la serie de 400 en contra de la opinión de los médicos, acaba sexta y no alcanza las semifinales

El objetivo ahora es recuperarse para competir el viernes con el 4x400 femenino de España

Ana Prieto lleva a Los Barrios al Mundial sub-20 de atletismo

Ana Prieto, en Lima, antes de caer enferma

La atleta barreña Ana Prieto del Bahía de Algeciras ha quedado este miércoles apeada de la prueba de 400 lisos femenino del Campeonato de Mundo sub-20 de atletismo que se está celebrando en Lima (Perú) tras cebarse con ella, y con una veintena de sus compañeros de la selección española, una intoxicación alimentaria que le ha obligado a correr muy por debajo de sus posibilidades. La intoxicación ha provocado que varios atletas hayan tenido que ser desplazados a diferentes centros sanitarios, según anuncia la propia Federación Española en sus redes sociales.

De hecho, los médicos recomendaron a Ana Prieto que renunciase a competir después de una noche con continuos vómitos en la que prácticamente no había podido dormir. Sin embargo, en un alarde de pundonor la deportista de Los Barrios decidió salir a la pista y, aunque no precisamente en las mejores condiciones, vivir la experiencia que supone debutar en un Campeonato del Mundo.

Ana Prieto presentaba, no solo por sus tiempos, sino por su estado de forma, credenciales para estar presente en las semifinales e incluso para pelear por una plaza en la final.

Sin embargo la enfermedad le dejó muy mermada. Aun así compitió en su eliminatoria y finalizó en una más que meritoria (dadas sus condiciones) sexta plaza, con un tiempo de 55'75'', lejos de su mejor marca personal, pero más que aceptable dadas las circunstancias.

La pupila de Saúl Sáez pone ahora su esfuerzo en recuperarse para estar este viernes en las semifinales del relevo 4x400 femeninos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último