
Jamadi Rakdani revalida su condición de campeón del Cresta Sierra Carbonera de La Línea
Carreras de Montaña | XIII Cresta de Sierra Carbonera
Miriam García en féminas y Jonathan Castro entre los militares, completan la nómina de ganadores en la prueba de 25 kilómetros
Paco Ramos, Selene de Jesús y José María Barrera, los más rápidos en la Carbonerilla, sobre 15 kilómetros
El Pequetrail sirve de prólogo a la XIII Cresta de Sierra Carbonera de este domingo en La Línea
El hispano marroquí Jamai Rakdani Ibáñez, del Physicaltrain de Ronda, revalidó este domingo su condición de campeón del Trail Cresta Carbonera, cuya decimotercera edición se ha celebrado, con la participación de más de 400 deportistas, en el parque periurbano de la ermita de El Zabal, en La Línea. La victoria en categoría femenina de la prueba de 25 kilómetros ha correspondido a Miriam García Vallejo (CD Alpino Benalmadena), nientras que Jonathan Castro Pelayo (Running Algeciras), fue el mejor entre los militares.
En la Carbonerilla, sobre 15 kilómetros, el triunfo masculino fue para el juvenil Paco Ramos Bernal (masculino), Selene de Jesús Reyes (femenino) y José María Barrera (militar).
El podio absoluto masculino de los 25 kilómetros lo completan Nicolás Antonio Zamora (Runners Barreños) y Alberto Luis Sánchez (Recosur), el femenino Vanesa Tirado (Chiclana) y Tamara Lobato (Trail Team 3x4 Algeciras), mientras que en el reservado a la categoría militar fue segundo César Orrequia Luna (CD Run&Fit Chiclana) y tercero Alejandro Ríos (Non Stop Team).
Las clasificaciones de todas las categorías y de ambas modalidades se pueden consultar en este enlace.
La XIII edición de la Cresta de Sierra Carbonera formaba parte de la VII Copa Gaditana de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo y estaba organizada por el club que le da nombre, en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento local.
El evento principal, la Carbonera, es un trail homologado de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 1,1 kilómetros. Además se disputó la Carbonerilla, una modalidad de 15 kilómetros para corredores menos exigentes.
El sábado se había celebrado, con gran éxito de participación también, el Pequetrail, reservado a los más pequeños.