Salud sin fronteras
La IA y la humanización
París/El español Jordan Díaz logró la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos, tras liderar el concurso desde el primer intento con una marca de 17,86 metros que le valió para subir a lo más alto del podio en el Estadio de Francia.
El español de origen cubano, campeón de Europa al aire libre, dominó la final desde el principio con un primer salto de 17,86 metros que le permitió liderar el concurso y que, a la larga, le dio la victoria.
En los siguientes saltos, aunque tuvo buenas sensaciones, no logró superar esa marca, siendo su mejor intento el tercero, en el que alcanzó los 17,85. Incluso renunció al sexto teniendo ya la victoria.
Fue en ese momento cuando se acercó a la grada, se dio un abrazo con su entrenador, Iván Pedroso, y cogió una bandera de España que se puso a la espalda antes de acercarse a la inmensa campana que solo tienen el privilegio de hacer sonar los campeones olímpicos.
Segundo fue Pedro Pichardo, también de origen cubano y nacionalizado portugués, con el que mantiene una dura rivalidad. Al igual que ocurrió hace dos meses en el Europeo de Roma, el veterano atleta, de 31 años, no pudo con Jordan y su mejor salto alcanzó los 17,84.
Tercero, con bronce, fue el italiano Andy Hernández, también nacido en Cuba, que, con 17,64, se quedó lejos de ese duelo entre ambos astros del triple salto.
La medalla de Jordan Díaz es la cuarta de España en atletismo en los Juegos Olímpicos de París tras las tres logradas en marcha por Álvaro Martín y María Pérez, oro en el relevo mixto, plata en los 20 km femeninos y bronce en los 20 masculinos.
Otro español destacado el sábado en el estadio olímpico fue Mohamed Attaoui, que se clasificó por tiempos para la final de 800 metros una vez disputada la tercera serie de semifinal, en la que el atleta de Torrelavega fue cuarto con 1:43.69.
Una marca que le permite al plusmarquista nacional de la distancia (1:42.04) pasar a la final de hoy, gracias a que fue uno de los dos mejores tiempos de las tres series entre los que no lograron el pase directo. Attaoui no compitió a su mejor nivel, tácticamente errático al quedar encerrado por la calle interior.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
No hay comentarios