El parqué
Nicolás López
Tono mixto
real balompédica linense
La Real Balompédica apelará el próximo fin de semana al espíritu de la conocida película El penalti más largo del mundo, porque de alguna manera comenzará a jugar el sábado a las cinco de la tarde y acabará el domingo hacia las 20:00. En ese espacio de tiempo, amplio, habrá disputado su encuentro el equipo de Rafa Escobar, pero también aquellos con los que mantiene un pulso directo por acabar en las cuatro primeras posiciones del grupo IV de la Segunda división B, las que garantizan la presencia en liguilla.
La Balompédica ha llegado a los dos últimos meses con mucho más que sus opciones intactas de jugar la fase de ascenso a la Liga Adelante. De hecho está empatada a puntos con la cuarta plaza, la que da derecho a seguir en liza. Desde luego, mucho más cerca del objetivo de lo que ni siquiera eran capaces de imaginar gran partes de sus aficionados allá por el diecinueve de julio, cuando esta plantilla disputó su primer amistoso, en el coqueto Marbella Fútbol Center con el Middlesbrough. Por cierto, el actual tercer clasificado de la League1 Championship, la segunda categoría de Inglaterra, después de haber perdido el pasado fin de semana con el AFC Bournemouth, que le arrebató la primera plaza.
Las dos próximas jornadas se antojan determinantes para el futuro de los de La Línea. Los de Rafa Escobar tienen la oportunidad no ya de dar alcance a la cuarta posición... sino incluso a la tercera, si dan un golpe en la mesa y el resto de los marcadores les son favorables.
Por lo pronto la próxima cita, la jornada 31ª es especialmente particular, ya que por aquello del comienzo de la Semana Santa y por la ausencia de partidos de la Liga BBVA como consecuencia de los compromisos de la Selección española la mitad de los partidos se juegan el sábado y en todos ellos están directamente implicados conjuntos que aspiran a arrebatar a la centenaria Balona el derecho de seguir jugando cuando acabe la liga regular.
Los albinegros conocerán cuando salten al campo la suerte que han corrido gran parte de sus rivales directos. Por un lado El Granada B (cuarto, con los mismos puntos que los albinegros) recibe el sábado a las 17:00 a La Hoya Lorca, a las 18:00 jugarán el Almería B (tercero, con tres más) en Carranza con el Cádiz y el Betis B (al que es cierto que los de Escobar aventajan en seis puntos, pero aún tiene que pasar por La Línea) con el San Roque de Lepe. La UD Melilla (a cinco de los de La Línea) visita Marbella a las 18:30 y el Real Jaén (a cuatro, pero la Balona aún tendrá que ir a La Victoria) recibe al Sevilla Atlético a las 20:00.
Por su parte la Balona, que ya conocerá qué suerte han corrido Betis B, Granada B, Almería B, Melilla y Real Jaén, visitará domingo al mediodía al Córdoba B, colista de la clasificación con cinco victorias en 14 partidos en casa. Por mucho que su nuevo técnico, Luis Carrión, le haya insuflado ánimos al filial verdiblanco, si la Balona quiere enmendar su pésimo balance fuera de casa está claro que el Nuevo Arcángel se presenta como un escenario idóneo.
Una vez finalizado el encuentro, a los linenses sólo les queda esperar a ver qué suerte corre el Villanovense, que recibe al CD El Palo (18:00) y que a estas alturas está a sólo tres puntos de los de La Línea.
No hay que olvidar que una semana después la Balona recibirá en el Municipal precisamente al Villanovense. Suceda lo que suceda el domingo, será un partido clave, porque ese cinco de abril, además, se producen varios enfrentamientos directos entre los otros candidatos a acabar en la zona VIP de la clasificación
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega
No hay comentarios