Juanje Argüez y Javi Forján ganan la Copa de Gibraltar con el Brunos Magpies
Fútbol | Rock Cup de Gibraltar
El campeón, del que también forma parte Chico Díaz, derrota al Lions (3-1) y se garantiza una plaza en la Conference League

El FC Brunos Magpies se proclamó este sábado campeón de la Rock Cup 2025 (la Copa de Gibraltar) al imponerse 3-1 al Lions FC en la final celebrada en el Europa Point Sport Complex, con casi lleno. Por segunda vez en tres años Las Urracas logran el pasaporte para estar en la fase previa de la Conference League. El título fue entregado por el Ministro Principal, Fabián Picardo, que acudió al recinto en compañía de los dirigentes de la Asociación de Fútbol de la Roca (GFA por sus iniciales en inglés).
El Brunos del linense Juanje Argüez y de Javi Forján (ex de la Real Balompédica Linense y la UD Los Barrios) logró un nuevo título y con ello, la garantía de que el próximo verano volverá a estar presente en competiciones continentales. En la plantilla aparece otro linense, Chico Rubio, que llegó en el mercado de invierno, pero que no estaba en la convocatoria.
En semifinales, el ya campeón hizo la proeza de doblegar al Lincoln, mientras que el Lions hizo lo propio con el Manchester-62.
El Brunos fue superior en línea generales. Salió dominando y creando peligro. Fruto de ese control en el primer cuarto de hora ya dejaron el título medio encarrilado, con una ventaja de 2-0 merced a los tantos de Julián del Río (12') y del linense Juanje Argüez (16'), si bien el Lions acortó distacias de inmediato, con un gol de Dulleck desde el borde del área (20').
Las Urracas acariciaron el 3-1 y los leones se estiraron en busca de la igualada antes del descanso, pero el marcador no se movió.
Volvió a la carga el Lions después del intermedio, mientras que el Bruno's, a la contra hacía daño. Juanje Argüez acarició el doblete, pero su disparo se marchó rozando el larguero.
A medida que avanzaba el cronómetro el Lions asumía más riesgos y el Bruno's buscaba la sentencia en una contra. En ese intercambio de golpes Hamdi pudo hacer el 2-2, pero su disparo lo vomitó el travesaño. Y ya en el 95' llegó el tanto definitivo, obra de Dylan Borge, que sentenciaba el choque y decidía el título.
También te puede interesar
Lo último