La algecireña Irene Bolaños, del Don Príncipe, campeona de España sub-10 de kick boxing
Kick boxing
El linense Samuel Comín y el sanroqueño Samuel Sánchez, subcampeones de sus categorías
La púgil de Algeciras Irene Bolaños, que representa al Club Don Príncipe de La Línea, se ha colgado la medalla de oro de la categoría de 10 de años y -32 kilos kick light en el Campeonato de España homologado por la FEKM de Kickboxing Tatami y Ring que se ha celebrado hasta este domingo en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba, a la que comparecía como integrante de la selección andaluza. Dos compañeros suyos en la entidad Samuel Sánchez (San Roque) y Samuel Comin (La Línea) se subieron al segundo cajón del podio en las categorías 13 años -52 kilos y 12 años +47 kilos respectivamente.
La competición celebrada en la Ciudad de la Mezquita ha contado con más de 500 participantes y los analistas resaltan el nivel de los mismos.
Irene Bolaños, que comparecía como campeona de Andalucía, ha disputado tres combares en este Nacional, venciendo en todos y subiendo a lo más alto del podio.
El sanroqueño Samuel Sánchez también llegó avalado por el título autonómico y solo cosechó una derrota en cuatro combates, subiendo al segundo cajón del podio de la categoría de -52 kilos para participantes de 13 años, mientras que el linense Samuel Comín, también oro en el último Andaluz, sumó tres peleas más en su palmarés en Córdoba y logro la plata en +47 kilos para 12 años.
El kick boxing como tal es la combinación de dos disciplinas ya existentes previamente: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales.
También te puede interesar