El Larne, último rival del Lincoln de Gibraltar para llegar a la fase de grupos de la Conference
Fútbol | Conference League
El partido de ida se jugará en Faro (Portugal) ya que la FIFA no permite que se utilice el Europa Point Sports
El campeón de la NIFL Premiership de Irlanda del Norte llega tras eliminar al Balkani de Kosovo en los penaltis
El Lincoln de Gibraltar también cae eliminado de la Europa League pese a vencer al Dinamo de Minsk (2-1)
Lincoln Red Imps FC de Gibraltar se enfrentará al FC Larne de la NIFL Premiership, máxima categoría del fútbol de Irlanda del Norte en la eliminatoria de clasificación para la fase de grupo de la Conference League, la última alternativa para el equipo del Peñón en las competiciones continentales, después de haber sido apeado primero de la Champions y esta misma semana, de la Europa League.
El Lincoln ejercerá de anfitrión en el partido de ida, que se celebrará el jueves 22 (20:00), pero a diferencia de lo que ha sucedido con todas las rondas jugadas por los rojinegros este verano, el escenario no será el Europa Point Sports de Gibraltar, sino el estadio Algarve, en Faro (Portugal). La UEFA no ha aceptado la instalación para esta decisiva eliminatoria.
El choque de vuelta tendrá lugar el 29 de agosto (21:00), también jueves, en el Inver Park de Larne, en el condado de Condado de Antrim, con capacidad para tres mil espectadores.
El vencedor de esta ronda disputará la fase de grupos de la Conference, la tercera categoría del escalafón europeo. El Lincoln ya lo consiguió en 2021, después de eliminar al Rega letón en la ronda previa definifiva.
En la plantilla del Lincoln militan el linense José Manuel Martínez (Joe) y otros dos exjugadores de la Real Balompédica Linense. Toni García y Kike Gómez. En su cuerpo técnico, en calidad de segundo entrenador, ejerce el guadiareño Juanjo Bezares, otro exlabinegro.
El Larne, campeón de la NIFL Premiership
El Larne FC accede a esta fase después de proclamarse el curso pasado campeón de la NIFL Premiership, que cuenta con una docena de competidores. El rival del Lincoln logró cinco puntos de ventaja sobre el Linfield, segundo clasificado.
En lo que se refiere a su participación en Europa, cayó 0-7 (3-0 y 0-4) con el Rigas Futbols Skolas, conocido también como RFS Riga de Letonia, en la primera ronda previa de la Champions, el pasado mes de julio.
En la Conference comenzó venciendo 0-1, pero precisó este jueves de la tanda de penaltis (4-1) para eliminar al Balkani de Kosovo, que a su vez se impuso en el encuentro de vuelta por la mínima. Este segundo duelo fue tremendamente duro y los norirlandeses recibieron siete tarjetas amarillas, siendo expulsado Donnelly.
No hay comentarios