Leandro Furlán afrontará su tercera temporada en la ULB
Baloncesto | Tercera FEB
El alero italo-argentino se comvierte en la primera renovación anunciada por los de La Línea
Iván Torres deja la ULB tras ocho temporadas en el primer equipo
La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que la próxima temporada volverá a militar en Tercera FEB (antes Liga EBA) ha hecho pública este lunes su primera renovación, la del alero itao-argentino Leandro Furlán, una de las piezas claves del equipo albinegro las dos últimas temporadas.
La entidad de La Línea había adelantado la marcha de un clásico de su plantel, Iván Torres, que abandona la disciplina albinegra para atender a sus obligaciones laborales, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha confirmado la permanencia de Leandro Furlán, que afrontará su tercera andadura en la entidad.
El club aún no lo ha hecho oficial, como adelantó este medio el pasado 15 de junio, su entrenador seguirá siendo el malagueño Vicente González, pieza decisiva en la permanencia linense el curso pasado.
“¡Leandro Furlan estará otra temporada más con nosotros!”, señala la ULB a través de sus redes sociales.
“Nuestro talentoso jugador italo-argentino, en su tercera temporada con Union Linense de Baloncesto, seguirá defendiendo nuestros colores. Con su versatilidad en las posiciones 3-4 y su incansable espíritu de lucha, Leandro es una pieza clave en nuestro equipo”, agrega.
Leandro Furlán llegó a la ULB en el verano de 2022 procedente del CAB Estepona. Este ala-pívot de nacido en la provincia de Entre Ríos (Argentina), de 31 años y 194 centímetros, había debutado en España en las filas de CB Martos, también en la EBA.
La trayectoria del jugador del cuadro albinegro se había desarrollado por completo en su Argentina natal antes de la temporada 2020/21, llegando al Torneo Federal, tercera categoría del país, en la que en las últimas tres campañas defendió los intereses del Santa Paula de Gálvez, Unión de Mar del Plata y Sportivo Escobar, dejando ver sus virtudes ofensivas y, tras varios años con ello en mente, decidió dar el salto a Europa.
Su temporada de debut en Liga EBA dejó claro que, además de sus números, aporta esa sana agresividad que caracteriza a los jugadores de su país. En Martos acreditó 18,1 puntos (segundo máximo anotador del grupo y tercero de la conferencia), 5,9 rebotes, 1,9 asistencias y una valoración media de 17,1 créditos en los algo más de 30 minutos que disputó por encuentro.
En Estepona firmó 14,6 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y una valoración media de 12,6 en 25,8 minutos en cancha.
En su primera temporada en La Línea participó en los 22 partidos de competición, en los que promedió 28:45 minutos para 15 puntos, 6.4 rebotes, 3.5 asistencias y 16.7 de valoración.
En esta última andadura una lesión solo le permitió jugar 16 duelos, en los que promedió 30:28 minutos, 18,1 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencia para una valoración media de 17.1.
También te puede interesar