El Lincoln administra mal la vuelta y cae eliminado de la Conference League (3-1)
Fútbol | Conference League
Los 'reds' se adelantan en la vuelta y juegan media hora con un hombre más, pero el Larne norirlandés levanta el 2-1 de la ida
No hubo que esperar a la hora del sorteo de la novedosa primera fase de la Conference League para comprobar si se producía alguna controversia por un posible emparejamiento entre el Lincoln Red de Gibraltar y el Real Betis Balompié. Mientras que el equipo sevillano solventó con comodidad su eliminatoria con el FC Kryvbas Kryvyi Rih ucraniano (5-0 en el conjunto de los dos partidos) el bloque del Peñón cayó eliminado de forma cruel de ese play-off al caer en Irlanda del Norte por 3-1 a manos del FC Larne, que remontó de esta manera el 2-1 del duelo de ida, escenificado en Portugal.
El Lincoln no supo administrar su partido de vuelta en el Inver Park (lleno, con 2.500 espectadores), donde no solo marcó primero, lo que le situaba 3-1 en la eliminatoria, sino que jugó media hora con un hombre más por la expulsión del local Chris Gallagher en el 59. Un hat-trick Andy Ryan, que anotó sus dos primeros tantos de penalti, impidió al Lincoln repetir la proeza de 2021, en la que alcanzó la entonces fase de grupos de esta misma tercera competición continental.
En la primera parte el Lincoln no salió atrás y desde el primer momento comenzó a pisar el área del Larne. La gran ocasión la tuvo uno de los exbalonos de su plantilla Kike Gómez (19') pero la desbarató el meta Ferguson. Era el aviso porque un minuto después llegó el 0-1 a cargo del capitán Bernardo Lopes tras una asistencia de Nano. La eliminatoria parecía ponerse en franquicia para los de la Roca.
Con el 0-1 el equipo de Javi Muñoz y el guadiareño Juanjo Bezares (exjugador de la Balona) siguió pisando área rival, mientras el Larne recurría al juego aéreo. En el 30' una mano que tuvo que ser revisada por el VAR procipició una pena máxima que Anduy Ryan transformó en la igualada. Aunque en el cómputo de los dos enfrentamiento el Lincoln seguía por delante.
El último tramo vio un juego endurecido. En el 42' el colegiado suizo Lukas Fahndrich volvió a señalar el punto fatídico tras una acción de Ayew. Andy Ryan acertaba de nuevo, ponía el 2-1 y con 45 minutos por jugarse, la ronda estaba igualada.
El entrenador noirlandés buscó más profundidad sacando a McEneff por un defensa, pero el Lincoln no se descompuso y el choque se tornó muy abierto. La aparente buena nueva para el campeón de Gibraltar llegó a los 59´ cuando el local Gallagher recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con diez en el terreno de juego.
Con un hombre más y cuando los reds generaban más peligro, De Barr tuvo el gol la oportunidad de casi sentenciar la clasificación (82´), pero malogró la acción y llegó el 3-1 en la siguiente acción, otra vez con la firma de Andy Ryan.
De ahí al final, ya a la desesperada y en superioridad numérica el equipo gibraltareño lo intentó todo, pero no se movió el marcador. El Lincoln del linense José Manuel Martínez (Joe) y de los también ex de la Real Balompédica Toni García y Kike Gómez de modo cruel dijo adiós al sueño europeo.
Jugaron en el Lincoln Red Imps: Nauzet; Ayew (Lee Casciaro, 87'), Rafa Muñoz, Bernardo Lopes, Nano; Torrilla (Yahaya, 56'), Joe, Toni García (Villacañas, 81') , Ethan Britto; Kike Gómez y De Barr
También te puede interesar