El Lincoln de Gibraltar alcanza una heroica clasificación para la segunda ronda de la Champions
Fútbol | Champions League
El conjunto del linense Joe y el guadiareño Juanjo Bezares supera en los penaltis al Hamrum Spartans de Malta
Los gibraltareños caen 0-1 y sobreviven a la prórroga pese a jugar desde el 5' con un hombre menos
El Lincoln Red de Gibraltar sufrió de lo lindo, hasta el punto de tener que alcanzar el éxito en la tanda de penaltis, pero logró este martes la clasificación para la segunda ronda de la fase previa de la Champions League, tras eliminar al Hamrun Spartans de Malta, que igualó en el Europa Point la ventaja que los del Peñón habían obtenido en el partido de ida (0-1). El éxito adquiere mayor relevancia toda vez que los locales jugaron desde el minuto cinco con un hombre menos por expulsión del centrocampista Daniel Bent.
La primera parte no pudo comenzar peor para el Lincoln. No habían transcurrido cinco minutos cuando el francés Eric Wattellier mostró una la tarjeta roja directa muy rigurosa a Daniel Bent por una entrada en el centro del campo.
Esto rompía los esquemas de Javi Muñoz y Juanjo Bezares y concedía el control del balón al campeón maltés dominio. En el 12' el meta canario Nauzet Cabrera, que ya tuvo un papel protagonista en la ida, evitó con una doble parada que el conjunto visitante se pusiese por delante.
En el 22' fue la mediación del VAR, que anuló un tanto del brasileño Lopes por fuera de juego mientras sus compañeros lo festejaban el que aplazó la igualada en la eliominatoria.
A medida que avanzaba el crono, el viento se fue haciendo más intenso y comenzó a perjudicar el control del balón. El trabajo del campeón de la Roca, que se parapetaba bien atrás, era inteso.
Hasta el descanso la única ocasión se registró en el 34' que se produjo tuvo como protagonista al linense José Manuel Martínez Joe (ex de la Real Balompédica Linense), pero su disparo encontró una gran réplica en el meta Bonello.
Con el Lincoln en inferioridad numérica pero en ventaja en el cómputo de la eliminatoria, no cambió mucho el panorama tras el descenso. Los locales hacían buena su defensa y trataban de buscar una contra que ampliase su renta en este doble enfrentamiento.
El Hamrun tenía problemas para crear peligro. De hecho la mejor ocasión fue un disparo de Villacañas (61') que también acabó en las manos de Bonello.
El choque se fue endureciendo más y más, con muchas faltas y cuando parecía que el equipo de casa lograría su objetivo, en el 89', Manarin hizo el 0-1, con lo que igualaba la eliminatoria y abría la puerta de la prórroga.
En el tiempo añadido las oportunidades fueron del campeón de la Roca pero el balón parecía no querer entrar. En el 107 los locales se salvaron de la eliminación una acción confusa en la que primero Bernardo Lopes salvó sobre la línea de meta y el posterior remate visitante se estrelló en el larguero.
Sin variaciones en el luminoso se llegó a los penaltis. Y ahí fue mas certero el Lincoln (5-4) fallando el Hamrun el último lanzamiento y dando paso a una celebración por todo lo alto.
Jugaron por el Lincoln Red Imps: Nauzet; Ayer, Sergeant (Valarino, 112'), Bernardo Lopes, Nano, Joe, Daniel Bent, Villacañas (Rafa Muñoz, 70'), Ethan Britto, De Barr y Lee Casciaro (Torrilla ,13' -Yahaya, 105').
La Conference, este jueves
Los otros dos equipos gibraltareños presentes en competiciones europeas disputarán este jueves día 18 sus partidos de vuelta en la primera ronda de la fase de clasificación de la Conference League.
El Bruno's Magpies defenderá su renta de 2-0 obtenida en la ida en el Peñón y lo hará (20:45) ante el Derry City Football Club de Irlanda del norte.
Por su parte el St Josep's recibirá en el Europa Point al Shelbourne Football Club, ante el que tendrá que remontar el 2-1 con el que cayó en el partido de ida, en Dublín.
No hay comentarios