El Lincoln de Gibraltar también cae eliminado de la Europa League pese a vencer al Dinamo de Minsk (2-1)
Fútbol | Europa League
Los gibraltareños acarician la prórroga, pero se topan con el portero bielorruso
Los 'reds' afrontan ahora el play-off por una plaza en la Conference
Los exbalonos Joe y Toni García son titulares y Kike Gómez entra tras el descanso
El Lincoln Red de Gibraltar ha quedado este jueves apeado de la Europa League a pesar de vencer 2-1 al Dinamo de Minsk de Bielorrusia, que hizo valer el 2-0 del partido de ida. Los reds, que llegaron a esta competición tras ser eliminados en la Champions, tienen aún una última oportunidad en el fútbol continental: el play-off final de acceso a la Conference League.
La generosa presencia de público en el Europa Point Sports Stadium a pesar de la alta temperatura y el no menos decidido esfuerzo del Lincoln no fueron suficientes para que el equipo de Gibraltar pudiese acercarse a la fase de grupos de la Europa League. El segundo tanto del partido de ida, encajado en los últimos compases de aquel duelo, ha pasado factura a los de la Roca.
El Lincoln debió finalizar la primera parte con la eliminatoria igulada, pero se topó con el meta del Minsk, de largo el mejor sobre el terreno de juego. En el 7' Lapoukhov envió a córner un buen disparo del exbalono Toni García (que como el linense Joe fue titular) y en el 10' volvió a lucirse tras un remate de cabeza.
A partir del minuto 20 se igualó el encuentro, pero el Lincoln no le perdía la cara y en la media hora llegó el 1-0 tras una buena combinación entre Lee Casciaro y De Barr, con disparo de éste último a la red desde fuera del área.
El tanto espoleó a los de la Roca y si no llegó el segundo porque Lapoukhov lo evitó en los minutos 41 y 45.
Tras el intermedio el equipo visitante compareció con cuatro cambios, mientras que en el banquillo local Javi Muñoz y Juanjo Bezares apostaron por otro ex de la Real Balompédica Linense, Kike Gómez, para buscar el segundo gol.
Los visitantes buscaban aguantar más el balón y en la primera oportunidad que tuvieron lograron el empate. Fue en el 57', cuando Alfred, muy solo en el área, se revolvió y batió a Nauzet (1-1). Un jarro de agua frío para el Lincoln.
Desde ese momento los bielorrusos enfriaron el choque con muchas faltas y cortar el juego local. Pese a ello llegó el 2-1 en un buen centro de Villacañas que entre De Barr y un defensa subieron el gol al marcador (2-1)
El propio Kike Gomez tuvo en su mano forzar la prórroga con un cabezazo que se fue fura por poco, pero el Dinamo de Minsk tiró de experiencia para lograr la clasificación.
Jugaron por el Lincoln Red Imps: Nauzet (Rafa Muñoz, 71'); Ayew, Seargeant, Bernardo Lopes, Torrilla; Nano, Joe (Daniel Bent, 59'), Toni García (Villacañas, 59'), Ettan Britto (Valarino, 71'); Lee Casciaro (Kike Gómez, 46') y De Barr.
También te puede interesar
Lo último