El Lincoln, eliminado de la Champions, ya piensa en la Europa League

Fútbol | Competiciones europeas

El campeón de Gibraltar pierde también en Azerbaiyan con el Qarabag (5-0)

El Dinamo Minsk se perfila como próximo rival de los 'reds'

El Bruno's afronta este jueves con desventaja de 0-3 la vuelta con el

Un momento del Qarabag-Lincoln
Un momento del Qarabag-Lincoln
F. Acedo

31 de julio 2024 - 20:46

El Lincoln de Gibraltar dijo este martes adiós a su participación en la fase previa de la Champions League, en la que en esta ocasión ha avanzado hasta la segunda eliminatoria. El campeón de la Roca pedió 5-0 en su visita al campeón de Azerbaiyan, el Qarabag, que ya había vencido 0-2 en el Europa Point. Los reds comienzan ahora su andadura en la Europa League, en la que todo indica que su primer rival será el Dinamo Minsk de Bielorrusia.

No hubo milagro y el Lincoln Red Imps quedó apeado de la UEFA Champions League. El potente Qarabag, campeón de Azerbaiyan, le goleó 5-0 en la vuelta de la segunda ronda.

La superioridad de los locales, con un gran potencial económico, se vio clara desde el primer minuto. En Bakú salieron decididos a no dar lugar a la sorpresa y todo quedó resuelto en la primera mitad. Con un hat-trick de Juninho en los minutos 17, 31 y 44 colocó el 3-0 al descanso, que daba paso a una segunda mitad menos intensa.

Los de Javi Muñoz y Juanjo Bezares no pudieron esconder la diferencia de potencial entre las dos escuadras. Pese a la buena actuación del meta canario Nauzet Cabrera llegaron otros dos goles azaries (Benzia en el 66’ y Andrade en el 73’).

Ahora el Lincoln, que en la primera ronda de la Champions había superado al Ħamrun Spartans de Malta, pasará a la Europa League donde posiblemente le tocará el Dinamo Minsk de Bielorrusia.

Jugaron por el Lincoln: Nauzet; Ayer, Bernardo Lopes, Rafa Muñoz, Seargeant (Lee Casciaro, 76'), Nano, Yahaya (Joe, 58'), Torrilla, Ethan Britto (Carlos Cid, 58), Pedro Martin (Kike Gómez, 46') y Valarino (Toni Garcia, 63').

Turno del Bruno's

El otro equipo de Gibraltar que sigue vivo en la competición continental, el Bruno's Magpies, afrontará este jueves (19:00) el encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Conference League, en el que visitará al Copenhague danés.

El conjunto de la Roca no solo tiene muy complicado seguir adelante por la entidad del rival, sino porque los de Jacob Neestrup dejaron en claro en la ida los argumentos que le han llevado a proclamarse campeones de las últimas dos temporadas de la Superliga de Dinamarca y lograron un incontestable 0-3 en la ida.

stats