La Línea vuelve a volcarse con su nuevo estadio

Fútbol | Pretemporada

Betis y Cádiz empatan sin goles en un duelo al que asisten más de 7.000 espectadores

El árbitro linense Palomares Gutiérrez, protagonista positivo del partido

El Ciudad de La Línea, durante el Betis-Cádiz de anoche
N.F.

07 de agosto 2024 - 23:41

La Línea le ha cogido el gusto a esto de recuperar las noches veraniegas preñadas de fútbol. Si el domingo atestó el estadio que lleva el nombre de la ciudad para ver el Granada-Al Nassar, este miércoles hizo tres cuartos de lo mismo para ver el Real Betis (Primera)-Cádiz (Segunda). Dos habituales en aquellos trofeos que ahora parecen revivir aunque con otro modelo. Los agoreros no podrán decir ahora que hubo publicidad engañosa para justificar su frustración al ver que tanto el Consistorio como la Real Balompédica y la empresa del propietario de la entidad, Andrés Roldán, están haciendo las cosas bien. El choque acabó sin goles, pero en estos amistosos eso es casi intrascendente. Por cierto, al duelo se sumó el árbitro linense Palomares Gutiérrez (recién ascendido a Primera Federación), para que se vaya haciendo a la idea de lo que le espera en un futuro igual no tan lejano.

Los gaditanos -que vestían de blanco- aguantaron con orden y bien cerrados las leves embestidas de los béticos, que especialmente por medio de Rodri y Assane buscaron con mayor ambición las inmediaciones de Caro. Precisamente Rodri probó en dos ocasiones desde media distancia al portero del Cádiz CF, con buena respuesta de éste, mientras que Asanne tuvo un mano a mano que salvó Víctor Chust cuando Caro estaba ya superado, así como un testarazo a las manos del cancerbero.

Mendy se lanza a los pies de Chris Ramos / Erasmo Fenoy

Del conjunto de Paco López hay que destacar dos arrancadas de Chris Ramos en busca de la espalda de la zaga bética, si bien faltó ese último pase y gozar de alguna ocasión manifiesta de gol.

A la vuelta de vestuarios, las sustituciones fueron marcando el juego y se vieron más espacios en el verde del Ciudad de La Línea. Oportunidades claras para abrir la cuenta como el balón al travesaño del bético Assane.

El Cádiz CF empezó más entonado en la reanudación y mereció tomar ventana en una acción de calidad de Ontiveros, que buscó picado por encima de Vieites pero el meta estuvo ágil para meter una mano salvadora. Seguidamente, la polémica. Buen centro de Matos y el testarazo de Roger acabó dentro, aunque el colegiado entendió que había existido falta previa.

Se fue despertando el Betis a medida que la versión A fue saliendo al césped. Eso se tradujo en un remate de cabeza de Sierra, un balón en pase de la muerte a Juanmi que falló de manera incomprensible y en un tiro intencionado de Fekir ante el que Caro solo pudo hacer la estatua.

Esta lógica superioridad no amedrentó a los cadistas, que apostaron por el juego por banda para acercarse al área como en un centro de Matos que Iza remató alto al no medir bien la llegada del balón.

El amistoso fue agonizado con una clarísima ocasión para Etta Eyong, sólo a la altura del punto de penalti y que envió alta, y ataques en cascada de un Betis que no quería cerrar la cita en tablas contra un conjunto de inferior categoría.

Al final, empate sin goles de un Cádiz CF mejor que en sus últimas comparecencias veraniegas, especialmente por el orden y la intensidad.

Ya solo falta -a no ser que haya novedades- una entrega de esta entretenida oferta veraniega en La Línea, el duelo que el sábado (19:00) dirimirán Córdoba y Málaga, los dos de Segunda.

Ficha técnica

Real Betis (0): Vieites, Bellerín, Bartra, Mendy, Alcázar, Johnny, Marc Roca, Rodri, Juanmi, Iker Losada y Assane. También jugaron: Adrián, Sierra, Perraud, William Carvalho, Altimira, Fekir, Fornals, Ruibal, Chimy Ávila, Sabaly y Diego Llorente.

Cádiz CF (0): Caro, Zaldua (Iza Carcelén, 46’), Fali (Matos, 46’), Víctor Chust (Etta Eyong, 74’), Glauder, Bastida (Mwepu, 80’), Moussa (Álex Fernández, 46’), Ontiveros (Julio Cabrera, 80’), De la Rosa (Samu Almagro, 61’), Rubén Sobrino (Iván Alejo, 46’) y Chris Ramos (Roger Martí, 46’).

Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez, de La Línea. Amonestó al bético Alcázar y a los cadistas Víctor Chust y Samu Almagro.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Ciudad de La Línea, con presencia de unos 7.000 espectadores. Nutrida presencia de seguidores cadistas y béticos. Terreno de juego en excelentes condiciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último