Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
Hípica
El jinete linense del Dressage Sotogrande Curro Ramírez ha culminado su primera participación en el Campeonato de Europa de Doma Clásica para Ponis, celebrado en las instalaciones de Pole Européen du Cheval de la ciudad francesa de Le Mans, situada en la región de los países de Loira. A las riendas de su New Forrest Koni, este deportista de sólo 12 años -el más joven de la competición- vuelve a casa tras haber ayudado a España a conseguir una digna 12ª posición.
Junto a sus compañeras, la amazona vasca Maite Calzada (16) con Zafiro, y las catalanas Vera Meca (16) montando a Marron e Ixone Lacunza (14) con Pippin, el linense ha completado un campeonato inolvidable y, en su primer europeo, ha dejado patente en la arena el potencial del binomio.
El primer día, en la prueba de Equipos, Ramírez consiguió un formidable porcentaje de 65,40 con notas de 70 en gran parte de los ejercicios; y en su segunda participación, en la prueba de Individual, a pesar de salir en el peor momento de todo el Campeonato debido a la inclemencia del tiempo que convirtió la pista en casi impracticable, firmó un 63,18, destacando los jueces la “cabeza fría” y elegancia del linense en la ejecución de la reprisse.
El equipo español, a nivel individual, aunque no se ha acercado al pódium, ha presentado muy buenas pruebas, y ha ocupado el puesto 12 de Europa. El oro fue para Alemania, seguido de Dinamarca y Bélgica.
El pódium europeo individual del 2023 fue para las alemanas Lilly Marie Collins (16) con Cosmo Callidus, Julie Sofie Schmitz (16) con Chilly Morning, y la belga Liezel Everars (16) con Capelli de Niro.
Con el Europeo, Ramírez finaliza la temporada dedicada al poni, y retoma en agosto, en la categoría infantil, para preparar los campeonatos de España (en septiembre en Madrid) y de Andalucía (en noviembre en Cádiz).
También te puede interesar
Lo último