El Linense Rugby denuncia que fue víctima de insultos y agresiones por parte de espectadores en San Jerónimo

El presidente, Antonio Navarrete, eleva una queja formal a la Federación Andaluza: "Somos un club afincado en el Campo de Gibraltar abiertos a todos los que quieran disfrutar del rugby"

Un equipo de rugby del Campo de Gibraltar, envuelto en una pelea en Sevilla

Uno de los jóvenes equipos del Linense Rugby Club.
Uno de los jóvenes equipos del Linense Rugby Club.

El Linense Rugby Club ha denunciado que su equipo sub-14 fue víctima de agresiones físicas e insultos por parte de varios espectadores en las instalaciones del Club Rugby San Jerónimo, en Sevilla. El club presidido por Antonio Navarrete ha contactado con Europa Sur para explicar que sus jugadores y técicos no tuvieron nada que ver con los incidentes que Europa Sur relató el pasado lunes tras indagar en una información de la GBC - la televisión de Gibraltar- por la agresión a varios gibraltareños en dicho partido.

Navarrete ha condenado los hechos violentos y asegura que su equipo -de chavales de 14 años- se vio envuelto en una trifulca provocado por varias personas que se encontraban presenciando el partido en el campo del San Jerónimo, club de la barriada del mismo nombre del Distrito Norte de Sevilla. "El partido transcurrió con normalidad y terminó con victoria nuestra. Los dos equipos se habían comportado como deportividad, pero entonces varios espectadores adultos comenzaron con los insultos y las agresiones. Algunos iban en un estado de ebriedad", relata el presidente.

"Salimos con varios miembros del equipo heridos y uno tuvo que ser ingresado con un ataque de ansiedad. Los niños no quieren ni oír hablar de rugby ahora mismo después de lo que han pasado", lamenta Navarrete, que agradece las muestras de cariño y apoyo que dice haber recibido de otros clubes andaluces.

El Linense Rugby Club, explica su presidente, no se trata de un equipo de Gibraltar. "Acogemos a jugadores de todas partes, aquí todo el mundo tiene las puertas abiertas", sostiene el dirigente de una entidad que cuenta con cerca de un centener de licencias deportivas repartidas en cuatro conjuntos, uno de ellos de la modalidad inclusiva.

El presidente Linense Rugby Club ha compartido el siguiente comunicado oficial en las redes del club:

"Me siento honrado y orgulloso como presidente de este club afincado en La Línea de la Concepción. Que familiares, jugadores, directivos, entrenadores de diferentes nacionalidades, españoles, holandeses, franceses, suizos, ingleses, que viven en el Campo de Gibraltar, quieran disfrutar del rugby dentro de nuestro club. Gracias por todo lo que aportáis. Es maravilloso. Nos sentimos agradecidos de compartir esta experiencia de integración".

"Hemos presentado nuestra queja de forma oficial a la Federación de Rugby de Andalucía, indicando los hechos y pidiendo responsabilidades por lo ocurrido este pasado sábado en las Instalaciones del Club Rugby San Jerónimo".

"Miembros de nuestro club han sido insultados y agredidos de forma violenta. Condenamos estas actuaciones que no reflejan los valores del rugby".

"Agradecemos el apoyo y las palabras de ánimo que estamos recibiendo de otros clubes de rugby. En nuestro club, al cual represento, tenemos los brazos abiertos para cualquier persona de cualquier nacionalidad, de cualquier cultura, raza o condición social que quiera vivir el rugby y conocer sus valores. Todos valemos, todos sumamos".

stats