Los linenses del Dressage Sotogrande Andrea Lozano y Curro Ramírez, selecionados por la Española de Hípica

Doma Clásica

Los dos jóvenes jinetes serán objeto de un seguimiento por parte de la seleccionadora olímpica Berna Pujals y acudirán en abril a un clinic en Benalup

Los linenses Andrea Lozano y Curro Ramírez, del Dressage Sotogrande
Los linenses Andrea Lozano y Curro Ramírez, del Dressage Sotogrande

Dos jóvenes jinetes de La Línea que llevan a cabo su formación en el Dressage Sotogrande de San Roque, Andrea Lozano Cadenas (15 años) y Curro Ramírez Morales (14), han sido seleccionados por la Real Federación Hípica Española (RFHE) para ser objeto de seguimiento en competiciones y para acudir al clinic de formación del Grupo Internacional Doma Menores (GIDM) que tendrá lugar los días 14 y 15 del próximo mes de abril en las instalaciones de Los Albardones de Benalup.

La Española ha puesto sus ojos en cinco jinetes de doma clásica de toda Andalucía y dos de ellos pertenecen al Dressage Sotogrande, Andrea Lozano Cadenas y Curro Ramírez Morales, que atesoraron numerosos éxitos a nivel nacional e internacional a lo largo de 2024.

El éxito de estos dos jóvenes deportistas va más allá de la llamada de la seleccionadora olímpica Berna Pujals, ya que tras la última actualización del ranking Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), ambos jinetes han logrado situarse entre los 100 mejores del mundo en sus respectivas categorías.

Andrea Lozano ocupa el puesto 54 en la categoría Junior, mientras que Curro Ramírez se encuentra en el puesto 45 en la categoría Pony D, consolidándose como referentes internacionales de la doma clásica.

Uno y otro afrontan una temporada clave con el gran reto de representar a España en el Campeonato de Europa de Doma Clásica, que se celebrará en julio en Le Mans (Francia).

stats