Balonmano | Primera Nacional
Las mejores fotos del BM Ciudad de Algeciras - Melilla
Fútbol | Pretemporada
El centrocampista onubense Manu Molina regresó a La Línea este sábado después de más de cuatro años. Lo hizo enfundado en la camisola del Málaga y alcanzó varios objetivos. El primero reencontrarse con los muchos amigos que dejó en su paso por la Real Balompédica Linense, a los que saludó de manera especialmente afectuosa. El segundo conocer el nuevo estadio, para el que se le acabaron los elogios. Y el tercero para que su equipo derrotase, en el duelo con el que ambos cerraban la pretemporada, a otro de los andaluces de Segunda división, el Córdoba, en un partido en el que los albiazules demostraron más pegada y contar con un excelente portero, Alfonso Herrero. No en vano el curso pasado compartió el cartel de más destacado de la Primera Federación con el exbalono Alberto Varo (Nàstic).
Los malacitanos estuvieron más certeros de cara a puerta y se llevaron el gato al agua. Los del exalgecirista Iván Ania se toparon con Alfonso Herrero en sus llegadas y volvieron a poner de manifiesto sus problemas ofensivos: un solo gol durante toda la pretemporada.
Tras conquistar el pasado martes el Trofeo Colombino en Huelva, el Córdoba CF salió con un once completamente diferente. Los malagueños con un equipo que parecía estar diseñado ya para el comienzo liguero en Lugo.
Después de unos primeros minutos de tanteo, el Málaga se adelantó rápido. A los siete minutos de juego, una internada de David Larrubia por el costado izquierdo de la defensa cordobesista sirvió para que éste pusiese el 1-0 tras una buena acción.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, el Córdoba CF tuvo su primera ocasión. Fue con un disparo lejano de Isma Ruiz que se fue ajustado al palo derecho de Alfonso Herrero. A partir de ahí, el engranaje blanquiverde fue a más. El control del balón fue para los de Iván Ania ante un Málaga que no creaba peligro a Carlos Marín. De hecho, los de Sergio Pellicer estaban más centrados en no conceder que en mirar hacia la zona ofensiva.
Antes de la pausa de hidratación, el Córdoba CF tuvo el empate en las botas de Carlos Albarrán. El ex del Algeciras Club de Fútbol lo intentó con un disparo que se fue al palo derecho, aunque el rechace le volvió de vuelta y probó suerte de nuevo con un lanzamiento que se encontró con la buena intervención de un Alfonso Herrero.
El primer periodo entraba en la recta final y el Málaga volvió a aparecer en ataque por el costado derecho. Carlos Isaac no paró a David Larrubia que cedió el balón a un Roko Baturino que probó fortuna con un tiro a la media vuelta que atajó Carlos Marín.
Antes de llegar al descanso, el Córdoba CF pudo nivelar el pleito de nuevo. En esta ocasión, Jacobo González lo intentó con un disparo desde la frontal del área que sacó con una gran estirada Alfonso Herrero.
Tras el paso por los vestuarios, el Málaga apareció en escena con prácticamente un equipo nuevo, mientras que Iván Ania mantuvo en escena el mismo once inicial. Los blanquiverdes mantuvieron el control del partido ante un Málaga bien asentado atrás. No obstante, de nuevo Alfonso Herrero evitó el empate cordobesista con una gran parada tras un cabezazo de Jacobo González.
El Málaga pudo poner tierra de por medio en una rápida contra que pilló a la zaga cordobesista en ataque. Antoñito Cordero entró por su costado derecho, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería de Carlos Marín.
Los de Sergio Pellicer voltearon la papeleta en el coqueto Ciudad de La Línea. En ese momento del encuentro el partido estaba de nuevo en manos de un Málaga que se encontraba más cómodo. De hecho, los de Sergio Pellicer aprovecharon un robo de balón para que Aarón Ochoa metiese un pase de la muerte y Juanpe pusiese tierra de por medio. Los dos goleadores fueron de lo mejor del conjunto malagueño.
En la recta final del encuentro, Carlos Marín evitó males mayores ante un Málaga que tuvo cerca el tercero. Los blanquiverdes se vinieron abajo y bajaron los brazos ante un cuadro malagueño que pudo hacer más grande la herida. No fue así por poco. También tuvo Antonio Molina la opción de acortar distancias, pero su disparo se fue a las manos de Carlos López. Ahí se acabó todo.
Málaga CF (2): Alfonso Herrero; Gabilondo, Álex Pastor, Nelson Monte, Dani Sánchez; Izan Merino, Manu Molina; David Larrubia, Aaron Ochoa, Kevin Medina; y Roko Baturina. También jugaron Carlos Puga, Einar, Juanpe, Carlos López, Murillo, Dioni, Sangalli, Lobete, Chupe y Antoñito Cordero.
Córdoba CF (0): Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Mati Barboza, Carlos Isaac; Genaro, Isma Ruiz; Ander Yoldi, Jacobo González, Adilson Mendes; y Obolskii. También jugaron Théo Zidane, Lapeña, Martínez, Carracedo, Calderón, Álex Sala, Casas, Antonio Molina, Adri Vázquez y Mario Peregrina.
Goles: 1-0 , David Larrubia (7'). 2-0, Juanpe(73').
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró la cartulina amarilla a los malagueños Roko Baturina y Dioni, y a los cordobesistas Jacobo González y Genaro.
Incidencias: Encuentro de pretemporada, disputado en el Ciudad de La Línea ante unos 2.000 espectadores
También te puede interesar
Lo último