Más que manita, bofetón (5-1)

mérida ad - real balompédica linense

La Balompédica desempolva todas sus miserias defensivas y encaja una más que sonrojante goleada en un duelo en el que sus hombres demuestran una falta de implicación alarmante

Mario Gómez (d), sustituido en el descanso, pugna con el exbalono Hugo Díaz, ayer en Mérida. / El Periódico De Extremadura
E.P.E.

03 de abril 2017 - 02:12

Mérida (badajoz)/La Balompédica vuelve a las andadas. Después de haber salvado con algo más que decoro el tramo del calendario en el que le correspondió enfrentarse a los más débiles, ayer desempolvó todo su amplio abanico de debilidades defensivas y encajó en Mérida una goleada que pudo incluso ser mayor. Los albinegros, que aguantaron bien los primeros veinte minutos, fueron acumulando errores en las tareas de destrucción, incluidos dos penaltis, que le llevaron a su tercera manita en contra de la presente temporada, curiosamente dos de ellas ante el mismo rival, el de ayer. La derrota coloca a la Balona con sólo tres puntos de renta sobre la temida plaza de promoción y con un calendario muy duro en las próximas jornadas, aunque también es cierto que la zona de descenso directo está ya a seis puntos.

El conjunto de La Línea consiguió mantenerse en la pelea durante los primeros veinte minutos. El Mérida se palpaba superior, pero el orden de los visitantes mantenía a raya al conjunto de casa, que no conseguía gozar de ocasiones claras para adelantarse. De hecho el único disparo con peligro en esos compases iniciales lo protagonizó el balono Stoichkov.

Lo mejor de ese momento del encuentro fueron los gritos en recuerdo del desaparecido Juan Gómez Juanito, que era entrenador del Mérida cuando perdió la vida en la carretera hace exactamente un cuarto de siglo.

En ese minuto una falta sin demasiado peligro aparente fue botada por Hugo Rodríguez y ante la pasividad de la defensa Ayoze cabeceó casi sin oposición y adelantó a los suyos.

A partir de ese momento la Balona desapareció del terreno de juego con una inadmisible falta de actitud y quedó a merced de un rival voraz, que parece decidido a no darse por vencido hasta que consiga colarse entre los cuatro primeros.

Poco después de la media hora Luis Madrigal cometió una pérdida inadmisible y Alfonso cometió penalti. Indiscutible. Hugo Rodríguez anotó con frialdad.

Por el desarrollo del juego se veía que lo mejor que le podía suceder a la Balona era que acabase el primer tiempo. Pero no pudo llegar viva al descanso. Fue precisamente un exbalono, Hugo Díaz, el que dejó el encuentro abrochado antes del intermedio. Remato a puerta vacía tras una jugada entre Diego Cascón y el omnipresente Hugo Rodríguez.

El propio Hugo Díaz tuvo el cuarto en sus botas en un mano a mano que salvó bien el cancerbero visitante.

En el receso Julio Cobos dejó en la caseta a Mario Gómez, que ya había visto una tarjeta, para dar entrada a Joe. Pero la situación no mejoró en absoluto. De hecho antes del cuato de hora el recién entrado cometía la pena máxima sobre Hugo Díaz que iba a dar origen al cuarto gol de los de casa, marcado por Yacine, que apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego.

El juego entró entonces en una fase menos intensa. Parecía que el Mérida se daba por contento con su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota y que tampoco perseguía ahondar en la herida de una Balona que caminaba sin rumbo sobre el terreno de juego.

Sin embargo en el 65' una mala cesión de Alfonso a Óscar Santiago, un mal despeje de éste y un rebote permitió a Marín cerrar la cuenta anotadora.

Lo que quedaba de tarde parecía que era un mero trámite, pero los de casa no sólo obligaron al meta balono a realizar alguna parada de mérito, sino que incluso estrellaron un balón en el larguero. Es verdad que los visitantes acudieron al choque con una defensa recompuesta por las ausencias de Olmo, lesionado, y de Rafa Navarro, cedido por los locales, pero eso no eclipsa el bajísimo nivel ofrecido y las facilidades ofrecidas durante todo el choque.

Cuando el partido languidecía una acción de Canario, de los pocos que se salvaron de la quema, estaba ya decidida a convertirse en el mal llamado gol del honor cuando Francis Ferrón empujó con la cabeza e hizo el 5-1, que tenía mucho de testimonial.

Mandaluniz sc

Álex Díez HH

Migue Marín HH

Ayoze HH

Paco Aguza H

Pardo H

(Javi Chino, 76') sc

Diego Cascón HH

(Yacine, 56') H

Álex Bernal H

Hugo Díaz HHH

Hugo Rodríguez HHH

(Óscar Rico, 67') sc

David Álvarez H

Óscar Santiago H

Bauti l

Alfonso l

Mario Gómez l

(Joe, 46') l

Luis Madrigal l

Gato l

Ismael Chico l

Carlos Selfa l

(Sergio Molina, 54') l

Stoichkov l

Canario H

Álex Rubio l

(F. Ferrrón, 79') H

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último