En manos de Alonso Rojas
Fútbol l Tercera división
La continuidad de Manolo Lamas al frente de la Unión depende del resultado de una conversación con el alcalde prevista para comienzos de la próxima semana
El futuro a corto plazo de la Unión Deportiva Los Barrios se decidirá en los primeros días de la próxima semana. El presidente, Manolo Lamas, ha enviado una carta al alcalde, Alonso Rojas, para solicitarle una reunión que, previsiblemente, se celebrará entre el lunes y el martes. Del resultado de esa conversación depende la presencia del mandatario en el futuro proyecto gualdiverde.
Lamas y Rojas ya mantuvieron una charla informal la pasada semana en la que el alcalde hizo llegar un mensaje de tranquilidad al responsable de la Unión.
Sin embargo el empresario quiere que el primer edil le detalle en qué consistirá la aportación municipal y la de la empresa que actuará como patrocinadora y la forma y el tiempo en las que ese dinero llegará a las arcas de la entidad.
Si la explicación de Rojas satisface a Lamas, la maquinaria del club, que está literalmente en punto muerto, se pondrá de inmediato en marcha para comenzar a confeccionar la plantilla 2008-09. Es más que previsible que el primer paso sea la contratación de un entrenador.
Si el presidente no sale satisfecho, todo indica que renunciará a su último año en el cargo y convocará las preceptivas elecciones.
Lo que sí parece claro que, en un caso o en otro, Lamas va a convocar a los socios de la entidad para ponerles al día de la situación del club, que mientras tanto sigue tratando de liquidar las deudas pendientes con los jugadores que defendieron sus colores en el transcurso de la andadura 2007-08.
También te puede interesar