Ha muerto Juan Carlos Mateo
polideportivo
El deporte algecireño despide hoy a su querido doctor, que deja una profunda huella profesional y humana

Los deportistas algecireños se quedaron ayer 'huérfanos' de Juan Carlos Mateo, el hombre que durante décadas los curó y a menudo los aconsejó y los animó en los momentos difíciles. El médico por excelencia del Deporte de la ciudad falleció, a los 54 años, en el hospital Punta Europa tras una larga lucha contra la enfermedad y hoy (13:30 horas) se celebrará el acto del sepelio en el Tanatorio de Los Pinos.
Deja una legión de amigos tristes y un sinfín de anécdotas, que a menudo provocaba con su simpatía y su carácter optimista y alegre.
Juan Carlos Mateo fue jefe de los servicios médicos del Patronato Municipal de Deportes y en varias etapas se encargó de lo mismo en el equipo de su alma, el Algeciras Club de Fútbol, donde su sabiduría dejó huella. Además trabajó en todos los clubes de la comarca: baloncesto, atletismo, balonmano... en la Federación Española de Atletismo y en la de fútbol.
Juan Carlos Mateo recibió el 13 de agosto del año pasado la Medalla de La Palma que le concedió el Ayuntamiento en señal de reconocimiento por la labor desarrollada durante años al servicio del deporte algecireño. El 21 de octubre de 2009, sus amigos le rindieron un emotivo homenaje en el Auditorio Millán Picazo al que no faltaron representantes de todas las disciplinas deportivas y de los medios de comunicación, donde también deja muchos amigos.
El alcalde, Diego Sánchez Rull, hizo llegar a la familia de Mateo su consternación por esta pérdida. "Se ha ido una buena persona, gran profesional de la medicina y compañero de sus compañeros. Deja aquí a una legión de amigos cosechados durante años de buen hacer y de profesionalidad en el seno tanto del Ayuntamiento como de los clubes en los que ejerció como responsable médico", dijo el primer edil.
Francisco García Corral, gerente del Patronato Municipal de Deportes, estaba desolado. "Durante 25 años hemos convivido a diario, con la huella que deja eso en una persona. Era un compañero, un amigo y un profesional ejemplar". "Su estado ultimamente no era bueno, teníamos la esperanza de que remontara pero no ha sido posible. Ha sido un impacto para todos".
Javier Malla, compañero del PMD y en el club de baloncesto algecireño, pero sobre todo su amigo del alma, apenas podía contener la emoción: "Ha pasado el calvario que todo el mundo sabe, pero hasta que no está enfrente de uno no se toma conciencia real de la situación". "El tópico se hace real. Sobra decir que fue un magnífico profesional en el mundo de la medicina, porque lo era en sí y por cómo ejerció su profesión. Todo lo hacía desde el amor y desde la amistad"
Alfredo Gallardo, presidente de la Balona, dio en Canal Sur Radio el pésame en nombre de toda la familia albinegra y los deportistas linenses. "Es una pérdida lamentable", dijo.
Su compañero de 'cuadrilla' wel fisioterapeuta Enrique Perea aseguró que 'Carlanga' fue "más que un amigo, un maestro". "Hay muy pocas personas que reúnan tantas cualidades tanto humanas como profesionales como él. Era entrañable para todos".
José Luis Montes, exentrenador del Algeciras Club de Fútbol, se vio sorprendido por la mala noticia en Cáceres. "Tuvimos momentos de mucha alegría y de tristeza juntos y ahora tengo una sensación de vacío. Tengo dudas, no sé si era mejor médico o mejor persona. Es un palo".
El actual técnico del Algeciras, Pablo Sánchez, aseguró que la muerte de Juan Carlos Mateo fue un "duro golpe" y mandó "un fuerte abrazo para su familia".
También te puede interesar
Lo último