El olímpico alemán Andreas Waschburger cruza a nado el Estrecho de Gibraltar en 2 horas y 51 minutos

El deportista logra la hazaña sin traje de neopreno con una travesía de 15 kilómetros entre Tarifa y Marruecos

El alemán Adreas Waschburguer posa en Tarifa con su tiempo realizado en el cruce.
El alemán Adreas Waschburguer posa en Tarifa con su tiempo realizado en el cruce. / ACNEG

Tarifa/El alemán Andreas Waschburger, nadador olímpico en aguas abiertas (Londres 2012), ha completado este domingo con un gran tiempo el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. El germano, un especialista en este tipo de retos, ha nadado sin traje de neopreno desde Tarifa hasta Punta Cires (Marruecos) en 2 horas y 51 minutos, una marca por debajo de la barrera de las tres horas.

Andreas Waschburger, de 38 años, ha conseguido el segundo cruce a nado del Estrecho de la temporada 2025. El olímpico alemán, recién llegado de completar el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), salió al amanecer desde Tarifa (8:01 horas) para realizar su cuarto océano en el reto Oceans Seven. Con varios records mundiales a sus espaldas (Canal de la Mancha en 6 horas y 45 minutos o el Canal de Moloka'i en Hawai en 9 horas y 55 minutos), Andreas ha completado el Estrecho de Gibraltar en 2 horas y 51 minutos hasta Punta Cires (costa de Marruecos) sin neopreno con una temperatura media del agua de 16 grados. La distancia total recorrida ha sido de 15'1 kilómetros.

El deportista ha estado acompañado en todo momento por la organización de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar.

stats