La oposición gibraltareña ve con buenos ojos el patrocinio a la Balona

real balompédica linense

El líder del GSD, Daniel Feetham, entiende que el acuerdo podría "proyectar la imagen" del Peñón en España y "además beneficiar al club"

Feetham, en la conferencia que dio el pasado miércoles en La Línea. /Erasmo Fenoy
Feetham, en la conferencia que dio el pasado miércoles en La Línea. /Erasmo Fenoy
Rubén Almagro La Línea

30 de mayo 2014 - 05:02

La oposición gibraltareña no sólo no se opone, sino que bendice el posible patrocinio del Gobierno de la Roca a la Real Balompédica. Así lo confirma el número uno del Partido Socialdemócrata (GSD), Daniel Feetham, quien literalmente, asegura que le parece "muy bien" porque, entiende, puede beneficar a las dos partes.

Europa Sur desveló hace dos semanas que el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, llevaba meses negociando con el Número Seis de Convent Place para que sea el Ejecutivo de Gibraltar, a través de su Ministerio de Turismo el que se constituya la próxima temporada en el principal patrocinador del conjunto albinegro, que luciría en la parte delantera de su guayabera "Visite Gibraltar". El gobierno de Fabian Picardo aún no se ha pronunciado al respecto de manera pública, pero no ha cerrado las puertas a Gallardo, quien esta misma semana defendía, también en estas páginas, el derecho a negociar con cualquier posible fuente de ingreso, manteniéndose al margen de cuestiones políticas o de cualquier otra índole.

La noticia, es cierto, provocó debate y división en la opinión pública de la colonia británica pero ahora encuentra el respaldo del partido, encarnada en Daniel Feetham, quien en una entrevista concedida a este periódico con motivo a una visita a La Línea el pasado miércoles, dijo: "Es un asunto que está explorando el Gobierno de Gibraltar y si ellos llegan al convencimiento de que tener un contrato con la Balona [ojo, fue ése el término que utilizó para referirse al conjunto albinegro] podría proyectar Gibraltar en gran parte de España y al mismo tiempo beneficiar al club, pues sinceramente, me parece muy bien".

Feetham llega a este convencimiento en el marco de su idea de la necesidad de "convivencia y diálogo" entre las autoridades y las personas de ambos lados de la frontera. "Esta iniciativa vendría a demostrar que no queremos relaciones anormales, sino totalmente normalizadas y en ese entorno, ese tipo de cosas pasan", recalcó.

"No soy precisamente un experto en estos temas, pero sí que sé que a lo largo de su historia la Balona ha contado con muchos jugadores de Gibraltar, que siempre han sido muy bien tratados y que ha existido una relación entre nosotros y vuestro club y me parece muy bien todo lo que pueda significar beneficio mútuo, ya sea dentro o fuera del fútbol", recalcó el líder socialdemócrata.

stats