Palmones acoge sábado y domingo el II torneo 'OncoFútbol' de 'Por Una Sonrisa'

Fútbol

Setenta y ocho niños de las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada y Jaén tomarán parte en una cita no competitiva y de carácter benéfico

Los participantes en el II torneo 'OncoFútbol', en Palmones
Los participantes en el II torneo 'OncoFútbol', en Palmones

La Asociacion Por Una Sonrisa -con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y de otras instituciones- organiza este fin de semana, cinco y seis de octubre, la segunda edición del torneo OncoFutbol, que se desarrollará en el campo Gabriel Clavijo Javi de Palmones. La entrada tendrá un precio de dos euros y, como es obvio, la recaudación tendrá un fin benéfico.

La cita reúne a 78 niños y niñas que están siendo sometidos a tratamiento oncológico (contra en cáncer) en cuatro hospitales de Sevilla, Granada y Jaén y Jerez y que llegan a la barriada marinera para a representar a respectivas sus provincia. Además se celebrarán encuentros amistosos entre las categorías inferiores de UD Los Barrios, Juventud Palmones y CD San Bernabé y un duelo en el que toman parte padres y madres de los jugadores participantes.

En el torneo toman parte niños y niñas divididos en dos grupos, unos de siete a trece años y otro de catorce a diecisiete. Los partidos, de fútbol-7, no tendrán carácter competitivo.

La jornada del sábado cinco de octubre arranca a las 16:00 y finaliza a las 19:00. El domingo los duelos empiezan a las 10:00 y la finalización está prevista para las 14:00, con una jornada de convivencia.

Este torneo fue presentado en un acto encabezado por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel al que también asistieron los concejales José Antonio Gómez; Raúl Álvarez y Pablo García, además de Eva Ledesma e Ivana García, presidenta y secretaria respectivamente de la asociación y Antonio Delgado y Santiago Acuña, representante de la Federación Gaditana de Fútbol.

“El objetivo principal de este torneo es que los niños, tras pasar por una enfermedad como el cáncer, puedan volver a hacer deporte, ya que lo primero que le quitan cuando tienen esta enfermedad es realizar cualquier tipo de actividad deportiva”, señaló Ledesma.

Miguel Alconchel agradeció una vez más a Por Una Sonrisa su gran labor y el trabajo incansable por hacer mejor la vida a estos niños. "Éste es un paso más del esfuerzo del proyecto de esta asociación, es una iniciativa bonita para que estos niños disfruten de un fin de semana de fútbol y poco a poco puedan ir volviendo a la vida que tenían antes de que apareciera el cáncer”.

stats