El pichichi del siglo XXI
algeciras cf
David Camps alcanza 21 goles y se convierte ya en el jugador del Algeciras que más tantos marca en una misma Liga en los últimos tiempos
Julio Cabello hizo 23 dianas en la 1993/94

Algeciras/David Camps Bagur cerró el pasado domingo en Huelva su mala racha con dos tantos que, además, le permiten situarse en lo más alto de la tabla de goleadores albirrojos del siglo XXI. Veintiún goles en lo que va de Liga. Una capacidad goleadora que va camino de convertirse en récord en la historia reciente de la centenaria entidad algecireña. El balear entra, por derecho propio, en el Olimpo de pichichis del Algeciras Club de Fútbol.
David Camps (27 años) hizo una primera vuelta de campeonato soberbia con 16 dianas en Liga y una más en la Copa Federación, que también es un tanto oficial. El delantero natural de Ciutadella (Menorca) ha sido discutido en esta segunda mitad de campaña, con altibajos y muchos partidos sin ver portería. Había malacostubrado a los aficionados, que esperan que lo del pasado fin de semana sea su regreso.
Los goles anotados en Huelva tras cinco semanas sin marcar le permiten superar al último gran cazador albirrojo: José Luis Muñoz Calderón, Joselu, que hizo 20 dianas en la Liga del último ascenso a Segunda B, en la que se jugaron 42 partidos. Hizo un tanto más, fundamental, en la liguilla. El extremeño, hoy en el ataque del Badajoz, era hasta entonces el mejor realizador del Algeciras en este siglo y bastante más allá. Ahora, ha sido superado por David Camps en esta Liga 2016/17 a la que aún le quedan cuatro jornadas y mucha tela que cortar.
El algecirismo ha visto con la rojiblanca grandes delanteros y algunas leyendas a lo largo de su historia. En las últimas campañas ha habido destacados depredadores del gol pero también algunos años sin referencias importantes que han pesado en el resultado final, sin ir más lejos, en la última vez que el Algeciras militó en Segunda división B.
En la memoria colectiva del algecirismo están las grandes campañas de Batista y Tavira que en la 1999/2000 consiguieron 20 y 18 tantos respectivamente durante la Liga regular que precedió al ascenso de Quico Álvarez, o la de Manu Barreiro y Manuel Ángel, ambos con 14 goles (2006/07) que fueron claves en la promoción de la mano de Manolín Núñez. Más. Los quince de Juan Pablo en Segunda B (05/06), los 14 de Armentano en Segunda A (03/04) y los 18 de Fernando Gallego en la (97/98), gol del ascenso del Hellín incluído, y que lo convertía por tercer año consecutivo en máximo anotador del Algeciras.
Desde la temporada 93/94 hay una cifra que marca el techo: los 23 goles de Julio Cabello en la ya extinta Regional Preferente. Una campaña que acabó en ascenso a Tercera división y en la que brilló sobremanera el que es el máximo goleador de la más que centenaria historia del Algeciras Club de Fútbol.
David Camps, con 21 goles ya apuntados en su haber, está cerca de superar ese registro del mito algecirista que sigue siendo el jugador del Algeciras con más goles en una temporada en los últimos dos decenios y medio.
Hay un techo aún más alto que se remonta a la temporada 62/63 cuando el mítico Pepe Tapia hizo 36 goles, 29 de ellos en Liga y siete en fase de ascenso a Segunda A, que consiguió el equipo algecireño. Galleguito, con 18 tantos, es el mejor goleador algecirista en la categoría de plata.
Para el nueve balear es la mejor temporada de su carrera en cuanto a goles pero no quiere quedarse ahí. Porque también es cierto que esos goles, esas cifras, el récord... todo eso brilla más si la campaña termina en un ascenso a Segunda B.
El balear manda en el grupo X
David Camps se ha vuelto a poner las pilas de cara a puerta y vuelve a tomar la delantera en la carrera por el pichichi del grupo X de Tercera división. El balear es un goleador nato, ambicioso hasta el límite a veces de lo permitido y, aunque lógicamente otorgue prioridad al bien común, no esconde que desea ser el máximo anotador de la temporada. En las últimas jornadas le había igualado el jugador del Atlético Espeleño Ito, que ahora está con 19 dianas y pronto visitará el Nuevo Mirador. Antonio Sánchez, del Arcos y uno de los máximos rivales en ese apartado desde el inicio, está con 18. El balear sigue al mando.
También te puede interesar
Lo último