Y que no se pierda la costumbre

Algeciras club de fútbol

Abel Luque, aún como jugador, y Diego Castillo, ahora como delegado, retornan el domingo con el Sanluqueño al Nuevo Mirador, donde son leyendas del Algeciras por el ascenso de 2003

Y que no se pierda la costumbre
Y que no se pierda la costumbre

La visita que el Atlético Sanluqueño realizará el domingo al Nuevo Mirador posibilitará un reencuentro que ya se ha erigido en una costumbre -de las buenas- en la última década. Abel Luque, como jugador, y Diego Castillo, ahora ya como delegado, enfilarán el túnel que conduce desde los vestuarios hasta el césped de un templo albirrojo cuyos colores quedaron marcados a fuego en ambos futbolistas en 2003, con el histórico ascenso del Algeciras de Montes a Segunda división A.

El domingo Castillo y Abel vuelven a la que siempre será su casa, por fin en la categoría de bronce, en la que ambos hicieron leyenda algecirista. La última vez que pisaron La Menacha lo hicieron también con el Atleti pero en Tercera, en diciembre de 2011, con un Sanluqueño que era el líder incontestable del grupo y que a la postre logró el ascenso como campeón, como una temporada después calcó el Algeciras.

"Estoy encantado por cada oportunidad que tengo de ir", confiesa el incansable Abel Jesús Luque Aparcero (31-5-1978), un todoterreno que se mantiene en activo dando guerra y siempre recalca lo que significó su paso por el Algeciras CF. "Tengo unos recuerdos inolvidables porque para mí fue mi mejor año en Segunda B y conseguimos un ascenso maravilloso para el pueblo", admitió en los micrófonos de Onda Cero. "Ojalá pueda jugar unos minutos el domingo y recordar. Cada vez que piso el terreno de juego es inolvidable", agregó.

"Ya por suerte he ido varias veces", reconoce el propio Abel, que no obstante matiza el detalle de que esta vez sea en una categoría más acorde con la historia del club. "El Algeciras está donde por lo menos merece estar".

El veterano centrocampista se deshace en piropos para un equipo que "es un recién ascendido y está muy bien. Tengo la suerte de conocer al entrenador, que fue compañero mío y sé que va a sacar el cien por cien de cada uno", reseñó.

Abel augura "un partido súper complicado, en un estadio donde la afición siempre aprieta". "Nosotros intentaremos sacar nuestras armas, nuestra situación es pasajera", advierte el de Sanlúcar, con respecto a la crisis de resultados de su Atleti, dirigido por el exbalono Carlos Ríos. "Estamos convencidos de que el trabajo es el camino a seguir y sabemos que esto se mueve por rachas, igual que pasamos por una mala, por qué no vamos a engarzar una buena", proclamó.

Abel mantiene una estrecha relación, además de con Castillo, con ilustres excompañeros como Armada o Chico. "Quedan bastantes amigos porque vivimos cosas muy bonitas".

Como delegado del Atleti irá Diego Castillo, uno de los mejores laterales derechos que ha vestido la albirrojo y un reconocido algecirista desde la distancia. Sin duda, los dos serán recibidos a la altura del cariño que desprenden y merecen.

stats