El pistolero ha llegado a la ciudad

real balompédica linense

El Comité designa para el Balompédica-Ejido 2012 del próximo domingo al jiennense Guzmán Mansilla, que acredita una media de 13 tarjetas por partido en lo que va de temporada

Guzmán Mansilla, junto a Alfonso, en el Balona-Córdoba B del curso pasado. / E.s.
Rubén Almagro

27 de septiembre 2017 - 02:09

Algeciras/El Colegio Nacional de Árbitros ha designado para el encuentro que el próximo domingo (18:30) disputarán en el estadio Municipal de La Línea Real Balompédica y Ejido 2012 a un trencilla, el jiennense José Luis Guzmán Mansilla, cuyas estadísticas esta temporada identifican como un auténtico pistolero por la facilidad con la que muestra las tarjetas, pero que tiene un solo antecedente con los albinegros... y este periódico le concedió un notable.

El encuentro en el que la Balompédica defenderá su condición de equipo en puestos de liguilla estará bajo la tutela de Guzmán Mansilla, uno de los árbitros más jóvenes de la categoría de bronce (21 años) y que ya disfruta de su segunda andadura en la misma.

Este árbitro del colegio de Jaén ascendió en el verano de 2016 después de clasificarse undécimo entre los 41 aspirantes de toda España que concurrieron al curso de talentos. Es estudiante de Derecho.

Lo curioso del caso es que esta temporada ha dirigido dos partidos de Liga (además de uno de Copa). Pues bien entre ambos duelos (Recre-Betis B y Toledo-Talavera) ha mostrado la friolera de 26 tarjetas, (23 amarillas y tres rojas, 14 a los locales y 12 a los visitantes) lo que arroja una media de nada menos que trece. Sin ir más lejos el madrileño Bueno Prieto, que arbitró el pasado domingo en el Nuevo Colombino el Recre-Balona acredita una media de 6,3. O lo que es lo mismo, menos de la mitad de tarjetas por duelo.

Los datos darían para preocuparse y mucho, pero en el único antecedente que tiene con la Balompédica su balance fue excelente. Guzmán Masilla llegó a La Línea para arbitrar el Balona-Córdoba B de la pasada campaña, el primer duelo en el Municipal después del exilio en Los Barrios, que terminó con empate.

En ese duelo este periódico le concedió un notable (2 sobre 3) y dijo de él: "Tiene pinta de muy bien árbitro. Cometió algún pequeño error en la aplicación de la ley de la ventaja y en el reparto de tarjetas, pero poco más"

Aquella tarde mostró la cartulina admonitoria a dos jugadores locales y a cuatro del filial cordobesista.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último