"La presión puede afectarles, para nosotros esto es un premio"
Santi Sedano. entrenador de la gimnástica segoviana
El técnico de la Segoviana quiere que su equipo "le dispute la posesión" a un Algeciras que considera superior El vallisoletano desea viajar al Nuevo Mirador con la portería a cero
Santi Sedano es el entrenador de la Gimnástica Segoviana, rival del Algeciras desde que el lunes el sorteo de Las Rozas les emparejó para la eliminatoria a vida o muerte para el ascenso a Segunda división B cuya primera primer acto es mañana a las 18:00 en La Albuera de Segovia. El técnico insiste en que "sobre el papel, el Algeciras es el favorito" para subir y traslada toda presión al equipo algecireño, o se lo quita a sus jugadores, que viene siendo lo mismo. "Para nosotros esta eliminatoria es un premio, un disfrute", asegura, y cree precisamente que la presión puede afectar al conjunto algecireño.
Es una vieja estratagema con la que Sedano y la Segoviana intentan minar mentalmente, anímicamente, a una plantilla algecirista que dice estar recuperado del golpe duro ante la Arandina. "Nosotros llegamos muy bien. A ellos el palo de no ascender de forma directa mentalmente puede pasarles factira aunque han sido capaces de recuperarse anímica y futbolísticamente, han eliminado a un equipo muy dificil. Creo que en ese aspecto cualquier presión excesiva repercute en que puedan no dar lo mejor de sí mismo. Para nosotros esta eliminatoria es más un premio, un disfrute continuo y nos queda el último paso para intentar dar el salto", asegura Santi Sedano, que añade: "Para nosotros, para el club es atractivo y bonito subir a Segunda B y lo vamos a intentar pero entiendo que el rival llega con más presión a esta última eliminatoria, después de la campaña que han hecho, de los números que han hecho".
El técnico vallisoletano mantiene su discurso de ensalzar al Algeciras. "Es un equipo muy potente, muy poderoso. Han hecho una temporada magnífica. Me gustaría pensar que podemos tener un buen nivel y lograr tener una eliminatoria igualada", dice. Del conjunto del Nuevo Mirador le preocupa casi todo. "Maneja bastantes facetas del juego, tiene mucho peligro en bandas, punta de velocidad, buen manejo del balón con calidad por dentro, contundencia en defensa, laterales solventes, tiene muy buenos jugadores y un goleador con muchos goles", analiza.
Para Sedano, el Algeciras mereció más ante la Arandina, y también pasar la eliminatoria con más solvencia ante la Peña Deportiva. Considera que los albirrojos tuvieron que anotar en la primera parte de Aranda ante un rival que el técnico de la Segoviana conoce bien al compartir grupo, e incluso al que derrotó en Liga. En el partido de vuelta, vio a un Algeciras descompuesto al tener que anotar en la segunda parte "pero la propuesta y el interés de sacar la eliminatoria adelante la tuvo el Algeciras".
Sobre cómo espera que saldrá el Algeciras, contestó: "Ellos intentarán manejar el partido y el balón como hacen habitualmente, como hicieron ante la Arandina. Esperamos un equipo que quiera ser dominador del juego, mi equipo también es más peligroso con balón que sin balón. Lo que tenemos que hacer es intentar discutir la posesión y tener opciones de atacar".
El técnico de la Gimnástica Segoviana se marca el objetivo para este domingo de mantenerse en la eliminatoria, y dejar la portería a cero. Entiende que el partido de vuelta en el Nuevo Mirador va a tener muchos condicionantes. "Va a depender mucho de cómo afronten las emociones ante tantas personas o cómo va a afectar a los jugadores. Será un partido para jugadores con carácter y será más importante el estado mental que el físico", analiza el míster de los azulgranas.
Reconoce que su equipo llega cansado a estas altura pero "el hecho de que estén saliendo bien las cosas y consiguiendo buenos resultados hace que notes menos el cansancio. Intento reconducir la euforia hacia la intensidad".
No hay comentarios