Los problemas económicos de la UD Los Barrios afectan a la cantera
Fútbol | Tercera división
Los equipos de la base han sido sancionados con puntos por los recibos arbitrales pendientes
Padres y técnicos se movilizan para pedir explicaciones al principal inversor del club
La primera plantilla aguanta en silencio los retrasos
Problemas a la vista en la Unión Deportiva Los Barrios. El modesto club de la Villa pasa por una situación económica delicada que ha roto por las categorías inferiores. La Federación ha sancionado a todos los equipos de cantera de la entidad con la retirada de puntos por los impagos de los recibos arbitrales de manera reincidente. Esto ha provocado las quejas de padres y técnicos, que se han movilizado para pedir explicaciones al principal inversor de la entidad, el argentino Pablo Nazábal, que desde noviembre de 2020 gestiona el club que todavía preside Álvaro Moya.
La cantera gualdiverde se ha visto zarandeada por unos problemas económicos que han afectado de manera directa ya a todos los conjuntos de la base, castigados con la pérdida de puntos en sus respectivas categorías después de que el club no haya atendido a los recibos arbitrales, en algunos casos desde el pasado mes de enero.
Las sanciones impuestas por la Federación han provocado la reacción de padres y personas vinculadas a los cuerpos técnicos, que ya han solicitado explicaciones al responsable de cantera y al propietario del grupo inversor. La pérdida de puntos de los equipos va desde los tres puntos hasta los quince puntos en el peor caso y afecta a prebenjamines, benjamines, infantiles, cadetes y juveniles. Es decir, a todos.
El primer equipo también sufre las consecuencias de la falta de liquidez aunque lo hace en silencio. La notable temporada en lo deportivo de la plantilla que entrena Keko Rosano, que ha conseguido la permanencia para la nueva Tercera RFEF, puede quedar empañada por los retrasos en los pagos. A falta de solo dos jornadas para concluir la segunda fase y la temporada, el vestuario no ha alzado la voz pero existe la incertidumbre sobre qué ocurrirá cuando el balón deje de rodar en mayo.
Fuentes cercanas al club consultadas por este diario sostienen que el principal inversor tiene la intención de seguir adelante con el proyecto marcado para la Unión cuando aterrizó, unas intenciones que pasan por convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva. No obstante, las dudas entre los aficionados y las personas que sostienen las categorías inferiores se han acrecentado después de este episodio con los recibos arbitrales que han dañado directamente a la cantera.
No hay comentarios