Otro puñado de buenos recuerdos

En la campaña 98/99 un duelo entre linenses y sevillanos dejó el título de campeón en La Línea

Camacho, protagonista en 2001.
Camacho, protagonista en 2001.
R. A. / La Línea

18 de septiembre 2009 - 05:02

La espectacular victoria lograda en 2004 no es el único recuerdo imborrable que guardan los linenses de las visitas de la Balona a Dos Hermanas. En la campaña 1998-99, la que finalizó con el ascenso a Segunda B ante el Hellín, los balonos mantenían un pulso con el conjunto nazareno que se prolongó hasta la última jornada de la competición, en la que un 2-2 en el Municipal ante los sevillanos que entrenaba Pepe Rivera otorgó el título de campeón a los albinegros.

En la última jornada de la primera vuelta (10 de enero) la Balona solicitó el aplazamiento por una epidemia de gripe y los locales se negaron. La jugada les salió mal. El viejo campo del Manuelo Utrilla fue testigo de un 0-2 celebrado como pocos en aquella inolvidable campaña. Miguel fue el autor de las dos dianas y se colocó a esas alturas con 17. Rafa Escobar alineó en aquella oportunidad a Requena, Javi Torres (Dieguito, 83'), Pacheco, Rafa González, Marín, Raúl Procopio, Agustín (Jonathan, 87'), Moyano, Miguel y Juan Manuel (Adolfo, 76'). Paradojas del destino, sobre el terreno de juego se encontraban Raúl Procopio y Diego Rodríguez.

En la 2001/02 la Balona acudió para disputar el primer encuentro de competición oficial que acogía el Miguel Román. Una de las muchas calamidades que cometió Luis Luño en su paso por el club impidió a Baby, que fue presa de un ataque de nervios, sentarse en el banco. Aquel sábado, con las cámaras de Canal Sur como testigos, Abel Camacho consiguió un auténtico golazo desde su propio campo que le dio el triunfo a la Balona. Un equipo que acabó descomponiéndose y descendió en el Luis Sitjar.

stats