Un punto que suena bien

El Algeciras, que rompe la racha de derrotas, planta cara al Albacete en su campo e incluso merece más Víctor González adelanta a los visitantes, que empatan antes del descanso

Berlanga mira la pelota echado sobre Rubén Cruz, que intenta evitar que le pelota salga de banda.
Berlanga mira la pelota echado sobre Rubén Cruz, que intenta evitar que le pelota salga de banda.

03 de marzo 2014 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol sumó un nuevo punto en su camino hacia la permanencia y lo hizo en el difícil campo del Albacete Balompié, en un encuentro en el que los de Manolo Sanlúcar se adelantaron en el marcador, pero donde sufrieron el empate justo antes del descanso. Los algeciristas dejaron una buena imagen en el Carlos Belmonte, por lo que mantienen sus once puntos de ventaja con los puestos de descenso, cortando así la racha de dos derrotas consecutivas en la competición.

Manolo Sanlúcar dejó un lado los modificaciones y sacó un once más lógico. El cambio más positivo fue de juego, le tuteó a un rival hecho para ascender y fue mejor en el cómputo general.

Con un planteamiento valiente desde el primer minuto de juego, el Algeciras CF presionó muy arriba la salida del balón de los locales, dificultando el juego del Albacete y provocando numerosas pérdidas de pelota en situaciones complicadas. La primera ocasión del choque llegó a balón parado, en el minuto 12, en un córner que Víctor cabeceó por encima del larguero de la portería defendida por Alberto, que por tercer partido consecutivo suplió al lesionado Dorronsoro. Reaccionó rápidamente el Albacete con una primera aproximación peligrosa en las botas de César Díaz, pero su lanzamiento, sin mucho ángulo, lo detuvo sin problemas Romero.

La presión del balón de los visitantes propició una gran ocasión algecirista en el minuto 19. El portero Alberto cometió un error con los pies, entregándole el balón a Alfaro, que abrió hacia la izquierda, donde entró solo Andújar, pero el remate de este último lo sacó Alberto con una sensacional parada, enmendando de esta forma su error inicial. Y como el partido iba de errores, solamente seis minutos después tuvo su ocasión el Albacete, tras un mal despeje de Víctor que dejó a César Díaz mano a mano con Romero. El delantero local intentó superar por arriba al guardameta, pero Romero metió la mano y evitó el primer tanto del Albacete.

Solo un minuto después de esa acción local, nuevamente apareció Alberto para salvar a los manchegos. Alfaro puso un gran centro desde la derecha, Andújar remató de cabeza y el portero sacó una excelente mano cuando el gol ya se cantaba entre el medio centenar de aficionados algeciristas que estaban en la grada.

Pasada la media hora de juego, el Algeciras se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado. Tras una falta desde la parte derecha, Víctor se elevó más que nadie en el punto de penalti y, de cabeza, puso el balón en la escuadra de la portería de Alberto, lejos del alcance del guardameta.

Tras el 0-1 intentó reaccionar rápidamente el Albacete, con una acción que acabó con un lanzamiento de César Díaz que despejó como pudo Romero. Se vino arriba el conjunto albaceteño tras esta acción, en busca del gol del empate antes del descanso. Y el tanto llegó también a balón parado. En el minuto 42, Moutinho sacó un córner que Rojas cabeceó al fondo de la red.

Después del paso por vestuarios, el Algeciras tuvo la primera ocasión a los tres minutos de la reanudación, con un balón de Melchor al que no llegó a rematar Parada en el área pequeña, prácticamente en boca de gol. En la continuación de la jugada el peligro lo puso el Alba, con un disparo de César Díaz que se fue demasiado cruzado.

Posteriormente, en el minuto 57, Rubén Cruz le dio un pase en profundidad a César Díaz, al que dejó mano a mano ante Romero. El delantero, en lugar de disparar, intentó recortar al portero, pero echó el balón demasiado largo y desaprovechó una gran ocasión para poner por delante a su equipo.

Poco a poco, tomó el control el Albacete y Luis César Sampedro movió su banquillo en busca de la victoria, dando entrada en un doble cambio a dos delanteros como Calle y Borja Navarro. Por su parte, el Algeciras, a la contra y aprovechando los espacios, nunca renunció a la victoria, sobre todo buscando la velocidad de Melchor por la parte derecha. Raúl Ruiz tuvo una buena ocasión en el minuto 72, pero su disparo se perdió a la derecha de la portería de Romero.

A medida que fueron pasando los minutos, los nervios en el Albacete se hicieron más que evidentes, con muchas imprecisiones en los pases y dejando, cada vez, más huecos en defensa. A falta de nueve minutos para el final llegó una nueva oportunidad de los locales. Jorge Díaz se fue en velocidad por la parte izquierda, se internó en el área y puso el balón al área pequeña para que Borja Navarro la empujase, pero Merino se adelantó al atacante y evitó el tanto del Albacete Balompié.

Los últimos minutos fueron para el Algeciras CF. En el minuto 85, Alberto despejó de puños un centro chut de Ayala desde la parte izquierda. Ya en el 90', Pedro probó fortuna con un lanzamiento de falta directa que se marchó por poco por encima del larguero de la portería del Albacete Balompié.

Con esa acción se llegó al final de un partido que mantiene al Algeciras CF en una cómoda posición, volviendo a sumar después de dos derrotas consecutivas. La próxima semana, los gaditanos recibirán al Arroyo CP en el Nuevo Mirador, donde tendrán la oportunidad de eliminar a un rival que lucha por evitar el descenso. Por su parte, el Albacete Balompié mantiene la segunda posición, pero La Hoya Lorca se le escapa en el liderato con una ventaja de siete puntos. Los manchegos visitarán al Écija Balompié la próxima semana.

stats